Un nuevo episodio de inseguridad se registró en el barrio Chicó Norte, de la localidad de Barrios Unidos, donde ladrones armados intentaron ingresar a un edificio residencial. La rápida reacción de la Policía logró evitar el hurto.
De acuerdo con información de la Policía Metropolitana de Bogotá, el hecho se registró sobre las 9:20 p. m. cuando tres sujetos ingresaron al edificio, atacaron al vigilante e intentaron realizar el hurto a los residentes.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Las autoridades indican que los delincuentes utilizaron un token con un código 0002 que abrió la puerta principal de la torre, el cual no está asignado a ningún propietario ni apartamento, por lo que se busca esclarecer su procedencia.
Una vez lograron cruzar la puerta, habrían amordazado al guarda de seguridad, al que encerraron en un cuarto de servicio. Sin embargo, fue en ese momento que un residente que llegaba al edificio se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y alertó a las autoridades.
“El guarda de seguridad manifiesta que se encontraba de turno de seguridad en el edificio cuando ingresan alrededor de tres sujetos y lo encierran en el baño, en ese momento un residente del lugar estaba entrando al edificio, se da cuenta de la situación y empieza a pedir ayuda, se activan las alarmas de seguridad y propietarios de este mismo edificio empiezan a dar aviso al 123″, informó la Policía.
La llamada de emergencia llegó a la central de radio del cuadrante del CAI El Virrey que se desplazó inmediatamente hasta el edificio. Al llegar, los delincuentes ya se habrían dado a la fuga sin poder emprender su plan.
“Todos los presentes en el lugar informan que no hay hurto en ningún apartamento, los sujetos que encerraron al vigilante salieron del edificio, se subieron en una (camioneta) Duster blanca de placas DAP-334 y huyeron del lugar”, señaló la Policía Metropolitana.
Las autoridades señalaron que dada la reacción de la comunidad y de las autoridades se logró frustrar el hurto que se pretendía realizar en el edificio. Así mismo aclararon que la edificación no cuenta con una empresa de seguridad contratada, sino que el manejo de ingresos y salidas se maneja por medio de una aplicación.
La Policía Metropolitana de Bogotá aclaró, ante versiones que han circulado en redes sociales, que se trató de un intento de hurto, debido a que los delincuentes tuvieron que huir antes de completar su cometido. Además, que no se trató de un grupo de 10 rateros y que los uniformados del cuadrante sí llegaron oportunamente al lugar.
Los vecinos del sector, sin embargo, manifiestan haber vivido momentos de angustia por cuenta de las alarmas que se activaron para alertar de la situación. Además, aseguran tener una percepción de inseguridad de la zona.
Alcalde testigo de la captura de un falso delincuente
El 23 de marzo, durante un recorrido del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, por las obras del metro de la ciudad, se presentó un insólito hecho. Muy cerca de la comitiva del mandatario se dio la persecución de un sujeto, señalado de supuestamente intentar hurtar un vehículo en la calle 72.
Varias personas, miembros de seguridad y trabajadores de la obra colaboraron para detener al hombre, el cual fue posteriormente puesto a disposición de la Policía. Sin embargo, las autoridades informaron posteriormente que el sujeto era inocente.
La situación fue mencionada por el alcalde Galán durante la rueda de prensa posterior, en esta indicó que la estrategia de seguridad avanza con resultados como la captura de líderes clave de la estructura delincuencial conocida como Satanás, así como se ha registrado una reducción del 10% en los casos de homicidio en la capital.