Ana Lucía Domínguez y Jorge Cárdenas son una de las parejas más estables de la farándula nacional, acumulando cerca de 15 años de solidez en su relación. Los actores se encontraban radicados en la Ciudad de México y a comienzos de 2024 confirmaron que darían un giro a su vida, radicándose en España, donde le esperan nuevos proyectos en materia actoral.
A mediados de marzo de 2024, a través de sus redes sociales confirmaron que se convertirían en padres, con un emotivo video de la prueba de embarazo. “Aquí comienza una nueva aventura 😍Siempre de la mano de Dios🙌🏽Gracias por este regalo🙏🏼💙🩷🤰🏽”, escribieron en el posteo compartido que hicieron entre sus dos cuentas de Instagram.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Así fue la revelación de género
Una de las preguntas más frecuentes que recibió la pareja en sus redes sociales con el anuncio de su embarazo, tenía que ver con el género del bebé y si ya tenían claro el nombre de ser niño o niña. A través de un emotivo video, la pareja confirmó desde España que será una niña y que llevará por nombre Luciana, una mezcla de los nombres de la actriz recordada por su participación en Pasión de Gavilanes y Pálpito.
En el video que replicó la actriz en su cuenta de Instagram, se puede ver que el emocionado papá revienta un globo de color negro que tenía la frase “¿niño o niña?”, en el que predominaban los colores azul cielo y rosado. Al momento en el que Jorge Cárdenas revienta el elemento decorativo, salen volando papeletas de color rosa.
Cabe mencionar que la actriz ya sabía que se trataba de una niña, pues en entrevista con la revista Vea reveló que en su reciente visita a la ginecóloga ya se podía ver el género, no se aguantó las ganas de conocerlo de primera mano y no como tradicionalmente ocurre que lo cuentan a una amiga, por si querían hacer el gender reveal sorpresa: “Le dije ‘dígame ya’”, aunque inicialmente pensó que se trataría de un varoncito.
“Yo decía como ‘no me quiero ilusionar o causar rechazo’. Decía ‘voy a sentir que es niño y voy a amar ese bebé tanto como a Luciana y vamos a empezar a buscarle nombre si es varón’”, declaró. Asimismo, se pudo ver que la pareja contó con el apoyo de Christian Tappan, actor colombiano.
Entre los comentarios de sus seguidores, destacan mensajes de felicitación y bienvenida para la pequeña Luciana: “Felicidades. Dios los bendiga”; “¡Qué familia tan hermosa! Los extraño y los amo como no tienen idea”; “será la niña más sana, bella y amada el mundo”; “¡Luciana! Qué alegría”; “Bienvenida Luciana, muchas bendiciones para ella”, entre otros.
Cómo se conocieron los famosos
La historia de amor de Domínguez y Cárdenas parece extraída de un guion cinematográfico, iniciándose de manera inesperada cuando Ana Lucía se cayó frente a Jorge en un bar, y ese fue el comienzo de su relación.
“Cada relación ha tenido una validez, pero estoy viviendo el mejor momento de mi vida sentimentalmente”, expresó Domínguez cuando tan solo tenía 4 años con el cantante. El actor, por su parte, ha sido un apoyo fundamental en la carrera de Ana Lucía, acompañándola en sus proyectos a pesar de las exigencias de sus propias carreras, que a menudo implicaban viajes y distancias.
A pesar de las distancias y desafíos, incluyendo el periodo en que Ana Lucía se mudó a Argentina por trabajo, su relación ha demostrado ser resistente, apoyándose mutuamente en cada paso y decisión. “Lo que nos unió fue la intención de estar juntos. El Skype fue una ayuda impresionante. Nos veíamos todos los días, cenábamos juntos, veíamos TV, jugábamos por la Internet, hacíamos incluso siesta juntos, dejábamos la cámara prendida y decíamos que nos íbamos a descansar por un rato. Suena cursi, pero así fue”, compartió Jorge en una pasada entrevista con El Tiempo, resaltando cómo la tecnología fue un aliado en el mantenimiento de su relación a distancia.