Video: camioneta atravesó el muro del parqueadero de un centro comercial en Bogotá

Al parecer, hubo un choque entre dos vehículos al interior del estacionamiento, ubicado en el cuarto piso del edificio

Guardar
Los escombros de la pared del parqueadero cayeron al suelo, luego de que la camioneta atravesara el muro - crédito @bosa_b7/X

Un accidente se presentó en el Centro Comercial Automotriz Carrera en Bogotá, en la zona del parqueadero. Según se evidencia en un video que circula por redes sociales, una camioneta atravesó el muro del parqueadero, ubicado en el cuarto piso de las instalaciones, y quedó con la parte trasera por fuera del edificio.

Al parecer, se registró un choque entre el vehículo, de color blanco marca Mazda, con otra camioneta de color rojo, marca Chevrolet, que presentó importantes daños en la parte delantera de la carrocería. Fue así como la camioneta blanca rompió la pared del parqueadero.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En la grabación también se ven varios escombros que cayeron al primer piso, luego de que el vehículo atravesara el muro. Hasta el momento, se desconoce si el accidente dejó personas heridas y cuál de los conductores sería responsable del choque.

Un usuario en X (antes Twitter) indicó que el estacionamiento del centro comercial en cuestión parece ser riesgoso para los conductores y sus vehículos. “Ese parqueadero siempre me ha parecido tan inseguro y proclive a que sucedan emergencias”, precisó el internauta en la red social.

Se desconoce si el accidente en el Centro Comercial Carrera dejó personas heridas - crédito Centro Comercial Carrera/Instagram
Se desconoce si el accidente en el Centro Comercial Carrera dejó personas heridas - crédito Centro Comercial Carrera/Instagram

Sin embargo, esta no es la primera vez que este tipo de situaciones se presentan en la capital colombiana; en febrero de 2024 se registró un accidente similar en el norte de Bogotá. Según informó El Tiempo, un automóvil se precipitó desde un estacionamiento hasta un subsótano, ubicado en la Carrera 15 con Calle 145, dejando como resultado a una persona herida.

Los Bomberos de Bogotá de la estación Caobos, actuaron con prontitud para rescatar al conductor, quien quedó aprisionado dentro del vehículo. El suceso tomó lugar aproximadamente a las 3:00 p. m., y fue necesario el empleo de técnicas especializadas de rescate y atención prehospitalaria para la persona lesionada, que fue trasladada en ambulancia hasta un centro asistencial.

Algo parecido sucedió en 2019 en Bogotá, cuando un carro atravesó las rejas de un conjunto residencial ubicado en la avenida Circunvalar con calle 91 y cayó al vacío. Sin embargo, no alcanzó a chocar el suelo, porque quedó colgando.

Los bomberos de Bogotá atendieron la emergencia en la que terminó una persona herida - crédito @BomberosBogota/X
Los bomberos de Bogotá atendieron la emergencia en la que terminó una persona herida - crédito @BomberosBogota/X

Según informó CityTv, la intervención de esta emergencia fue liderada por personal capacitado de la estación de bomberos de Chapinero y el Equipo Técnico de Rescate, que trabajaron arduamente hasta lograr liberar a dos individuos que se encontraban en el interior del vehículo y, asimismo, extraer el carro del subsuelo, tarea que demandó cerca de tres horas. La identidad de la víctima no fue revelada por las autoridades que atendieron la emergencia.

Para entonces, las primeras investigaciones apuntaron a que una falla mecánica pudo haber sido el detonante de este percance, según declaraciones recogidas por el diario citado.

El conductor, afectado por heridas en sus brazos y traumas en el tórax, fue transportado a la Clínica Country. Afortunadamente, el despliegue del airbag fue crucial para minimizar la gravedad de sus lesiones. Por otro lado, el acompañante, asombrosamente, no sufrió heridas significativas y fue llevado al Hospital Militar.

El acompañante, asombrosamente, no sufrió heridas significativas y fue llevado al Hospital Militar - crédito Luis Eduardo Noriega A./EFE
El acompañante, asombrosamente, no sufrió heridas significativas y fue llevado al Hospital Militar - crédito Luis Eduardo Noriega A./EFE

El medio citado indicó que, a pesar de los múltiples impactos sufridos por el automóvil contra los muros del edificio, las lesiones de los implicados no fueron graves. Esto sugiere que el accidente, si bien inusual y potencialmente peligroso, no trajo consigo consecuencias fatales. Una ambulancia arribó prontamente al lugar de los hechos para asegurar la atención médica del herido.

Este suceso se suma a los desafíos que enfrentan los equipos de rescate en zonas urbanas, donde accidentes de esta naturaleza, aunque poco comunes, requieren de una respuesta rápida y eficaz para salvaguardar la vida de los afectados.

*Esta nota fue hecha con ayuda de inteligencia artificial

Guardar