Sebastián Montoya brilló en el Gran Premio de Australia de la Fórmula 3: así le fue al piloto colombiano

El piloto cafetero logró sumar sus primeros puntos de la temporada y quedó bastante cerca del podio. Su ritmo de carrera fue bien recompensado y reconocido, puesto que no cometió los errores que antes le costaban buenos resultados

Guardar

Continúan las campañas del mejor automovilismo del mundo y con el Gran Premio de Australia los amantes del deporte a motor vivieron una jornada emocionante, especialmente los colombianos quienes vieron con Sebastián Montoya todo un espectáculo en el fin de semana de la Fórmula 3.

El piloto de la escudería Campos Racing, encaró este Gran Premio con bastante peso en los hombros, luego de que no lograse sumar puntos en la primera ronda del campeonato en Sakhir. En el reconocido circuito de Albert Park, el conductor de 18 años de edad prometió un buen rendimiento y así cumplió, con una carrera sprint y principal completamente pulcras.

Con bastantes puntos por corregir de aquella presentación inicial en Bahrein, especialmente en clasificación, el colombiano se aseguró de no repetir sus errores en carrera y su esfuerzo le fue bien recompensado al conseguir firmar sus primeros puntos del año.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Sebastián Montoya sumó sus primeros
Sebastián Montoya sumó sus primeros puntos en la temporada de la F3 2024 - crédito @sebasmontoya58/IG

No obstante, para aquella sesión inicial de qualy, Montoya encontró dificultades al momento de ajustar el equilibrio del carro y para las vueltas rápidas no encontró comodidad completa fallando en llevar el monoplaza al límite. Con el pedal hasta donde le dio, el tricolor clasificó en la 15ava posición, con un tiempo de vuelta de 1:34:323 minutos, lugar en el que quedaría para salir en las dos carreras posteriores.

Para la manga sprint fue cuando el colombiano encontró más velocidad en el monoplaza. Poco a poco llevó los neumáticos a temperatura y comenzó a rebasar como si no hubiese un mañana. Después de veinte vueltas al circuito, Montoya vio la bandera a cuadros en la octava posición, sumando así sus primeros tres puntos en el campeonato.

Sebastián Montoya tuvo un magnífico
Sebastián Montoya tuvo un magnífico Gran Premio de Australia de la F3 - crédito @sebasmontoya58/IG

En la carrera principal, el plato fuerte del día, Sebastián demostró que tiene lo suficiente para destacar en esta categoría y ganarse su puesto en la Fórmula 2. Nuevamente largando desde la 15ava posición, el cafetero luchó y ascendió puestos categóricamente cruzando la línea de meta en la quinta posición, siendo uno de los pilotos que más casillas avanzó en las 25 vueltas de carrera, sumando 8 puntos más a su nombre.

Si bien el conductor de Campos cruzó en la quinta casilla, perfectamente pudo haber quedado un poco más arriba en la parrilla; no obstante, a falta de cinco vueltas para el final, los neumáticos comenzaron a mostrar bastante degradación y perdió ritmo en la última etapa del evento.

Este problema causó bastante curiosidad entre sus seguidores, puesto que durante la transmisión de la carrera el conductor dejó el momento de la jornada. Montoya habló por radio con su ingeniero, el cual le preguntó el estado de las gomas y este con bastante molestia le respondió: “mal, mal, mal, las llantas están muy mal”.

Quedando así los resultados, Montoya quedó posicionado en la casilla número 12 de la general con 11 unidades a su nombre y dejó claro que está para ser protagonista en lo que resta del calendario. En el fin de semana, el colombiano únicamente fue superado por su compañero de equipo el español Mari Boya.

Sebastián Montoya volverá a correr
Sebastián Montoya volverá a correr en el Gran Premio de Imola de la Fórmula 3 - crédito @CamposRacing/X

Ahora será misión del colombiano el mantener este ritmo y nivel de competición para lo que resta del año. La siguiente presentación de Montoya en la Fórmula 3 será el Gran Premio de Imola, Italia, el cual se llevará a cabo en el fin de semana del 16 al 18 de mayo.

Quien actualmente lidera el campeonato es el británico Luke Browning con un total de 17 puntos. El segundo es el italiano Leonardo Fornaroli con la misma cantida de unidades. El que completa el podio es Gabriele Mini con 32 puntos.

Guardar