Dj estadounidense fue rescatado deambulando drogado en Medellín: “Le voy a decir a todos mis amigos que no vengan”

En un video que se ha vuelto viral en redes sociales se observan los ofrecimientos que reciben de drogas y prostitución los turistas

Guardar
El estadounidense fue recriminado por el turismo que hace en la capital antioqueña - crédito Getty
El estadounidense fue recriminado por el turismo que hace en la capital antioqueña - crédito Getty

Por fuera de los estigmas que recibe por haber sido la sede del cartel de Medellín, la capital antioqueña ahora afronta un nuevo problema, puesto que en los últimos meses se han registrado múltiples casos en los que turistas extranjeros han sido víctimas de crímenes tras buscar trabajadoras sexuales o viceversa, en los que son los visitantes los que terminan cometiendo crímenes de esta índole.

Es por ello por lo que desde la Alcaldía de Medellín han informado que se encuentran trabajando con la embajada de Estados Unidos con el objetivo de promocionar un turismo sano en la ciudad, en el que se proteja la integridad de los extranjeros, pero se les informe que serán juzgados en caso de cometer delitos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Es por ello por lo que un hecho denunciado por una mujer en Medellín ha generado gran indignación en la ciudad, en su relato, afirma que encontró a un estadounidense deambulando por la capital de Antioquia, pero que al tratar de auxiliarlo comprendió por qué estaba en ese estado.

La mujer, que no reveló su identidad, afirmó a El Colombiano que el extranjero de aproximadamente 30 años le pidió ayuda cuando ella estaba caminando por el sector de El Poblado, le expuso que había sido víctima de un robo en el que le habían quitado su teléfono celular, un computador y el dinero con el que contaba, por lo que requería ayuda para contactar a su familia en Los Ángeles.

A pesar de los pronunciamientos por parte de la alcaldía, las denuncias sobre casos de delitos sexuales persisten en Medellín - crédito Alcaldía de Medellín
A pesar de los pronunciamientos por parte de la alcaldía, las denuncias sobre casos de delitos sexuales persisten en Medellín - crédito Alcaldía de Medellín

“Le voy a decir a todos mis amigos que no vengan a Medellín”, le habría dicho el estadounidense a la paisa que lo auxilió, lo que molesto a la colombiana y le afirmó que debía decirle eso a los que vivieran al país buscando prostitución, ya que el hombre había sido víctima luego de que permitió que una mujer desconocida ingresará al sitio en el que se estaba hospedando.

¿O es que a usted se le ocurre ir a Nueva York o a Londres y meter a una mujer extraña en su casa?”, afirmó la mujer que fue su respuesta al estadounidense que luego fue asistido por las autoridades.

Sumado a este tipo de casos, en las últimas horas se ha hecho viral un video en el que exponen lo que sería la actualidad del parque Lleras en el inicio de la Semana Santa, en el que un grupo de individuos grabó cómo es recorrer este espacio que ha sido tomado por el turismo sexual.

La grabación ha generado rechazo en la capital de Antioquia - crédito @verdad_medellin/X

Así está Provenza y el Lleras en Medellín este fin de semana de marzo. No se combate la explotación sexual, ofrecen drogas en el camino y prostitución. Lo de Fico es puro show”, es la descripción de la publicación en la que critican al alcalde de Medellín por la falta de intervención en estos espacios.

En el video se observa como estos hombres reciben múltiples propuestas por parte de trabajadoras sexuales que no solo los invitan a compartir en privado; de la misma forma, los sujetos afirmaron que les habían ofrecido todo tipo de drogas en este lugar.

“Siendo objetivos el año pasado que estuve por allá se veía muy similar, entonces las cosas siguen igual o peor, no se ve gestión en los últimos años”, “Este tipo de lugares solo hacen que más turistas vengan pensando en hacer turismo sexual, una lástima por la ciudad” o “Eso es lo que se ve desde hace años en Medellín, el problema es que nadie hace nada”, fueron algunos de los comentarios al respecto.

Guardar