Accidente de tránsito dejó una persona muerta y cuatro más heridos, en Cali

De acuerdo con los testigos del siniestro, el conductor del vehículo perdió el control y chocó un árbol

Guardar

Nuevo

Es una de las vías más transitadas del departamento del Valle del Cauca - crédito Redes sociales
Es una de las vías más transitadas del departamento del Valle del Cauca - crédito Redes sociales

En la mañana del Domingo de Ramos, 24 de marzo, se presentó un grave accidente de tránsito en la vía Cali-Palmira a la altura del río Frayle, dejó una persona sin vida y cuatro más lesionadas.

Según con las primeros reportes, el siniestro ocurrió en el sector conocido como Dolores antes de llegar al peaje Estambul. Entre los heridos se encontraría un ciclista quien al parecer fue arrollado.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con la versión de testigos del accidente, el conductor de un carro Kia Picanto de color blanco iba con exceso de velocidad, perdió el control, se salió de la carretera y colisionó con un árbol.

Las personas que resultaron con lesiones de gravedad debido al fuerte impacto fueron trasladadas a clínicas y hospitales de Cali y Palmira.

Una persona murió y cuatro más resultaron heridas - crédito Redes sociales
Una persona murió y cuatro más resultaron heridas - crédito Redes sociales

Por su parte, las autoridades adelantan la investigación correspondiente para determinar las posibles causas del siniestro vial.

Este último accidente de tránsito es el tercero que se registra en una de las vías más transitada (Cali-Palmira) en el Valle del Cauca durante los últimos días.

Más accidentes por el sector

En la tarde del domingo 17 de marzo, un bus con hinchas de Deportivo Cali se accidentó a las afueras del estadio de Palmaseca. De acuerdo a videos que se viralizaron en las redes sociales, el vehículo se aproximaba a salir a la vía que conecta a Cali con Palmira, cuando chocó accidentalmente con un taxi que se movilizaba por el corredor vial.

Accidente a las afueras del estadio Deportivo Cali - crédito Redes sociales
Accidente a las afueras del estadio Deportivo Cali - crédito Redes sociales

El siniestro se registró cuando miles de aficionados salían del estadio Deportivo Cali rumbo a sus hogares. Cabe resaltar que aquel procedimiento abarca ciertas complicaciones en el tráfico debido a la alta presencia de vehículos que emprenden rumbo hacia la capital del Valle del Cauca, así como a municipios de la región.

El día anterior, en la noche del sábado 16 de marzo, un vehículo intermunicipal de Coodetrans que cubría la ruta Pradera-Cali fue protagonista de un accidente tras presentar un aparente fallo en los frenos, colisionando finalmente con una motocicleta, un taxi y un coche particular.

Según reportes preliminares, el siniestro, en el que viajaban al menos 25 personas, se produjo en cercanías al ingreso del estadio del Deportivo Cali, en la vía Palmira-Cali.

La Red de Apoyo SIC fue una de las primeras en reportar la llegada de más de seis ambulancias al sitio del accidente, donde se brindó asistencia a los heridos. Las autoridades, junto con la Policía de Carreteras, intervinieron rápidamente para controlar la situación y gestionar el tráfico, el cual se vio severamente afectado. Detalles iniciales sugieren que el conductor intentó evitar una tragedia mayor desviándose hacia el separador central con la esperanza de esquivar otros vehículos en tránsito.

El accidente habría dejado algunos heridos - crédito Montaje Infobae
El accidente habría dejado algunos heridos - crédito Montaje Infobae

La secuencia del accidente revela los desesperados intentos por controlar el autobús antes de que este impactara varios vehículos y se accidentara. Los equipos de emergencia y las fuerzas de orden trabajaron conjuntamente para atender a los involucrados y restablecer la normalidad en este tramo crítico que conecta a Pradera con Cali.

Reducción del 25% en fallecidos por siniestros viales durante esta Semana Santa en 2023

Durante la Semana Santa del 2023, Colombia registró una disminución en el número de accidentes viales y en la movilización vehicular a lo largo del país, según informes del Ministerio de Transporte. El Ministro Guillermo Reyes anunció que, en comparación con el año anterior 2022, se observó una reducción del 7% en el tráfico, y un descenso del 10% en los siniestros registrados. Esta disminución se atribuye al plan Semana Santa Segura, implementado por el gobierno para reducir los riesgos en carretera durante este período de alto flujo vehicular.

Como parte de dichas estrategias, el Domingo de Resurrección el Ministerio de Transporte reportó un balance positivo en términos de movilidad y seguridad, destacando los esfuerzos por garantizar un retorno seguro para los viajeros. A lo largo del 8 y 9 de abril, se contabilizaron aproximadamente 8′824.000 vehículos transitando por las carreteras del país, lo que significó una disminución en la congestión y, consecuentemente, en los incidentes viales.

Guardar

Nuevo