1.200 policías reforzarán la seguridad en Bogotá durante Semana Santa

Se encargarán de velar por los visitantes a los sitios de peregrinación y turísticos de la ciudad

Guardar
La Alcaldía de Bogotá dispuso a 1.200 policías para que velen por la seguridad durante Semana Santa. (Crédito: Alcaldía Mayor  de Bogotá)
La Alcaldía de Bogotá dispuso a 1.200 policías para que velen por la seguridad durante Semana Santa. (Crédito: Alcaldía Mayor de Bogotá)

En la tarde del sábado 23 de marzo el alcalde Mayor de la capital colombiana, Carlos Fernando Galán, anunció, desde la emblemática plaza del 20 de julio, en el suroriente de la ciudad, que se reforzará la seguridad para Semana Mayor con 1.200 policías que acompañarán y realizarán actividades de vigilancia en la ciudad.

“Fortalecerán los dispositivos de seguridad en las localidades, las cuales tradicionalmente son visitadas durante la Semana Santa. A través de actividades diferenciales, los uniformados acompañarán a los feligreses y trabajarán para prevenir la comisión de delitos que afectan la seguridad ciudadana como el hurto y el homicidio”, indicaron a través de un comunicado.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

De acuerdo con ese plan de seguridad, se busca que las familias y visitantes que acudan a Bogotá en este periodo de reflexión, puedan asistir con completas garantías a los 1.500 centro religiosos con los que cuentan.

Por esa razón se enfocarán en cinco líneas que dispuso el comandante de la Policía Metropolitana, el general José Daniel Gualdrón, para esta temporada.

La primera, que ya se mencionó, con el enfoque en la seguridad ciudadana y el refuerzo de 1.200 uniformados que estarán en los lugares turísticos y de peregrinación en los que se estima que habrá grandes aglomeraciones.

Asimismo, se contará con policías de tránsito en los ingresos y salidas de la ciudad que velarán por la protección de los ciudadanos que entran o salen de la capital de la República.

“La Seccional de Tránsito y Trasporte de Bogotá se encontrará realizando campañas, planes, programas de sensibilización y orientación para los turistas nacionales y extranjeros que se desplacen a todos los destinos turísticos de la ciudad”, destacaron.

“Los policías de la Seccional de Protección y Servicios Especiales priorizaron su servicio para acompañar a los feligreses que realizan turismo religioso; así mismo, realizará controles a los diferentes hoteles de la ciudad con el fin de garantizar condiciones óptimas de seguridad y salubridad para nuestros visitantes”, destacaron en la Alcaldía sobre la línea que se denominó como Turismo Seguro.

También se enfocará el trabajo de la Fuerza Pública en la protección de niños, niñas y adolescentes y prevenir que se perpetren delitos en su contra en Semana Santa.

Finalmente, en la última disposición se realizarán controles en las terminales de transporte, el aeropuerto, así como en las plazas de mercado para contrarrestar los delitos de tráfico y comercialización de fauna y flora, y de esta manera proteger los recursos naturales de la ciudad.

Otra de las novedades que se dispuso en este plan de seguridad, es que los sacerdotes también conformaron un frente de seguridad que liderará el presbítero William Alfonso Alarcón Cruz, donde los religiosos darán aviso a las autoridades ante cualquier hecho de inseguridad que ocurra en las jornadas que se tienen previstas para la Semana Mayor.

Con lo que se tiene dispuesto, el alcalde Galán también busca que se recupere la relación entre los uniformados y la ciudadanía.

“Desde el primer día de gobierno en articulación con la Policía hemos trabajado para que esta ciudad, como lo hemos prometido, vuelva a caminar segura. Somos muy conscientes de la problemática que vive la ciudadanía en términos de seguridad y de los retos que estamos enfrentando. Ha sido clave, en estos más de dos meses y medio, reconstruir la conexión para poder cerrarle la puerta al delito”, afirmó.

El mandatario local, además, recordó que los policías realizan un destacado trabajo en medio de las hostiles condiciones de la ciudad.

“Es admirable lo que enfrentan día a día, tenemos que trabajar todos para exigirles, pero también para darles las herramientas para que puedan cumplir su misión y para garantizar su bienestar”, señaló.

Guardar