Recientemente, una polémica capturó la atención de la opinión pública en torno a Luly Bossa, la reconocida actriz colombiana, que negó haber recibido una donación por parte de la empresaria de queratinas, Daneidy Barrera, más conocida en el mundo del entretenimiento como Epa Colombia.
Cabe destacar que, esta donación tenía el propósito de cubrir los gastos del funeral de Ángelo, hijo de Bossa, quien no contaba con ningún tipo de seguro para estas eventualidades y falleció el 9 de marzo a los 22 años, debido a la distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad degenerativa que debilita progresivamente los músculos, desde los 11 años de edad.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Una vez se llevó a cabo el acto fúnebre, Luly hizo una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, donde reveló detalles respecto a lo sucedido con la repentina muerte de su hijo; en este espacio la actriz aprovechó para afirmar: “Yo no recibí nada de Epa Colombia. La gente que me enviaba, que era gente famosa, me hablaron por interno y por WhatsApp, pero nunca se pusieron a manifestarlo”.
La situación se complicó cuando Daneidy, defendió su postura asegurando, con evidencias, que sí había efectuado la donación, pero no se comunicó directamente con el equipo de Luly Bossa, buscando mantener un perfil bajo en su acto de buena voluntad.
Según su declaración, su intención nunca fue publicitar su ayuda, sino contribuir desinteresadamente al bienestar de la actriz y su familia en estos momentos difíciles: “Yo no tengo que estar publicando. Siempre ayuden a la gente mejor, soy yo la que ayudo, yo sí voy a lo que voy y no a pegarme de nadie y no tengo que estar publicando si es mucho o es poco”, expresó Epa Colombia en su perfil de Instagram.
No obstante, Jhonatan Del Castillo, mánager de Bossa, ofreció disculpas por el malentendido, mencionando que no hubo una comunicación eficaz que confirmara la transacción por parte del equipo de Epa Colombia. “Si va a subir capturas que sean completas porque nadie se comunicó con nosotros a decir, ‘soy del equipo de Epa’. Simplemente, empezaron a salir noticias en medios sobre esa donación y estaban preguntando sobre el tema. Una disculpa por el malentendido”, manifestó el representante artístico de la actriz.
Cabe anotar que, pese a las aclaraciones brindadas por su mánager, Luly no se ha vuelto a manifestar al respecto. De otro lado, la desafortunada muerte de Ángelo Bossa desencadenó una serie de eventos que culminaron en este malentendido entre Luly Bossa y Epa Colombia, destacando la importancia de la comunicación efectiva en situaciones de ayuda humanitaria.
A pesar de la controversia, ambos lados han mostrado su intención de resolver la situación amistosamente. Este evento ha sensibilizado a la opinión pública sobre las dificultades que enfrentan las familias al lidiar con enfermedades degenerativas y la solidaridad mostrada por la comunidad en tiempos de necesidad.
La última voluntad de Ángelo
Durante la misma transmisión, Luly Bossa compartió momentos íntimos acerca de las últimas horas y la voluntad final de su hijo, que incluía su deseo de ser cremado para evitar el entierro. La decisión fue motivada por una expresión particular del joven: “A mí que no me coman los gusanos”.
Por otra parte, habló acerca de la situación desesperanza durante las últimas horas de su hijo, que se intensificó por una crisis respiratoria nocturna. Adicionalmente, la falta de asistencia médica inmediata, incluyendo la ausencia de ambulancias y la incapacidad de localizar vecinos o profesionales de la salud, llevó a esfuerzos frenéticos de reanimación por parte de la actriz. Estos intentos incluyeron resucitación manual y respiración boca a boca, pero, lamentablemente, concluyeron con el fallecimiento de Ángelo poco después de la llegada al hospital. La actriz describió la agonía de ver a su hijo luchando por su vida y la desesperación por la falta de atención médica oportuna.