La separación de Shakira y Gerard Piqué, además de dejar memorables canciones y varios récords en reproducciones y premios, ha producido varios millones de dólares. Todo esto antes de publicar Las mujeres no lloran. Solo los cuatro temas que publicó entre 2022 y 2023, Te felicito, Monotonía, Bzrp Music Sessions, Vol. 53 y TQG, acumulan más de 4.600 millones de reproducciones.
En todas estas canciones, la barranquillera, además desahogarse de la infidelidad del exfubolista catalán, parafraseándola como dijo en la tiraera, ella ya no llora, ella factura, y de qué manera.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Según cifras de Data & Intelligence de Findasense, Shakira ha facturado más de USD45 millones gracias a las canciones que le dedicó a Piqué. En detalle, de acuerdo con Forbes, con corte a noviembre de 2022, la canción con Bizarrap produjo más de USD350.000, en YouTube, y USD2,6 millones en Spotify. Mientras que, Te Felicito, publicada en abril de 2022, ha generado alrededor de USD13 millones.
En el caso de Monotonía, que hizo en colaboración con el reguetonero Ozuna, se acerca a los USD5 millones, en regalías. A tenor de información de People, Shakira ha ganado alrededor de USD50.000 por semana, desde que lanzó las canciones.
Shakira dijo qué piensan sus hijos de las pullas a Gerard Piqué
A pocos días del lanzamiento de Las mujeres ya no lloran, Shakira habló de cómo han afrontado, sus hijos Sasha y Milan, las pullas que le ha lanzado en las distintas canciones que publicó durante 2023, a Gerard Piqué, su expareja.
“Ellos saben que solo hay una manera de vivir y es aceptando el dolor y cada uno de nosotros tiene maneras diferentes de hacerlo”, le dijo la barranquillera al diario The Times
También contó que Milan, que es uno de los protagonistas del videoclip de Acrostico, la balada en la que les reafirma su amor y que todo estará bien pese a que su familia se rompió por la infidelidad del exfubtolista, heredó su talento musical y que compuso dos canciones, mientras atravesaban la separación.
“Cuando su padre y yo estábamos pasando por este proceso de separación, Milan escribió dos canciones increíbles, de esas que te hacen llorar”, reveló Shakira.
En la misma entrevista, la cantante reconoció que dejar su carrera musical, por siete años, para dedicarse a su familia, fue uno de muchos sacrificios que hizo por amor, en parte para estar al lado de Piqué, en España, y que él pudiera seguir con su carrera musical: “Hubo muchos sacrificios por amor. Durante mucho tiempo, he aparcado todo para estar al lado de Gerard y que él pudiera jugar al fútbol”.
Hay que recordar que, el 15 de febrero, cuando anunció su nuevo disco, escribió, en X, que no lo ha “creado sola, sino con todos ustedes, y con mi manada de lobas que han estado allí acompañándome en cada paso. La producción de esta obra ha sido un proceso alquímico”.
También confirmó lo que se especulaba desde hace tiempo, que esta nueva producción sería ese mecanismo de expiación, con el que haría catarsis por el sufrimiento causado por el fin de su relación con Piqué y los cambios que trajo para su vida, y la de sus hijos, la infidelidad del exfubolista.
“Al escribir cada canción, me reconstruí a mí misma. Al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia”, advirtió Shakira.
Las colaboraciones del nuevo disco de Shakira
Cardi B, Karol G, Rauw Alejandro, Ozuna, Manuel Turizo, los DJ y productores Bizarrap y Tiësto, y las agrupaciones de regional mexicano Grupo Frontera y Fuerza Regida, además de sus hijos Milan y Sasha, participan en 12 de las 16 canciones del proyecto, en el que explora géneros como el reguetón, bachata, balada, EDM, electro y synth-pop, corridos tumbados sierreños y urbanos, y trap.