Después de un periodo marcado por desafíos personales y profesionales, incluyendo una mediática ruptura amorosa, problemas fiscales, y la evolución en su rol de madre soltera, Shakira estrenó su nuevo álbum Las mujeres ya no lloran.
En palabras de la cantante barranquillera, esta etapa ha sido “terapéutica”, y señaló que “la música fue el pegamento” que le ayudó a reconstruirse. Este proceso creativo es evidente en las canciones del nuevo trabajo discografico, muchas de las cuales abordan temas de desamor, fortaleza y renovación personal.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Shakira, en colaboración con artistas como Rauw Alejandro, Ozuna, Karol G, Cardi B y el productor argentino Bizarrap, entre otros, entrega un lista de canciones que desde antes de su estreno era el tema de conversación en las redes sociales.
El reciente disco de la cantante incluye 17 canciones que narran, en cierta manera, un proceso de transformación personal. Entre las colaboraciones destacadas se encuentra Puntería con Cardi B, una canción que con tan solo 7 horas de publicada tiene más de 50 mil visualizaciones en YouTube y entró en el top 10 de iTunes Estados Unidos. Los temas más escuchados han sido La fuerte 183 mil; Última 168 mil; Tiempo sin verte con 119 mil; Cohete 115 mil; Cómo dónde y cuando con 107 mil reproducciones en YouTube.
Shakira ha sabido monetizar su experiencia personal a través de la música, obteniendo ganancias millonarias por las reproducciones en plataformas digitales y sus conciertos. Por ejemplo, la colaboración con Bizarrap generó ingresos mayores a los 350.000 dólares en YouTube, de acuerdo con información dela revista Forbes. Además, se estiman ingresos de $50.000 dólares semanales solo por el streaming de sus canciones.
La artista ha visto cómo su fortuna aumentó considerablemente, alcanzando cifras millonarias, y trasladándose a vivir a Miami, donde ha adquirido una mansión valorada en $29 millones dólares. Ahora bien, el nuevo álbum Las mujeres no lloran, que tiene 7 horas de estreno, ya rompió récords en ventas.
Las mujeres ya no lloran es un testimonio de la evolución artística y personal de Shakira, marcando un momento importante en su carrera y en la música latina. “Es la transformación del dolor en creatividad, la frustración en productividad, la ira en pasión, la vulnerabilidad en resistencia. Hubo tantas piezas de mi vida que se desmoronaron frente a mis ojos y tuve que reconstruirme de alguna manera, recogiendo los huesos del suelo y poniéndolos todos juntos. Y la música fue el adhesivo que lo mantuvo todo unido”, reveló la colombiana para el periódico Times del Reino Unido.
Su lanzamiento ha sido celebrado y aclamado por su amplia base de fans, afianzando el legado musical de la artista colombiana en la industria global. “Ya me atasque auditivamente todo el álbum de Shakira y a este momento de mi vida le llamo felicidad”; “Dios mío la canción de Cardi B y Shakira es demasiado buena, REVIVIO EL POP”; “Shakira nos ha dado una Canción de corazón La Última una de mis favoritas del álbum”; “Está canción tuvo el poder de regresar a ese niño que se enamoró de la Shakira de los 90′ Ahora y siempre”; son algunas reacciones en las redes sociales.
Los fanáticos de la colombiana no solo se mostraron emocionados por el nuevo trabajo discografico, sino que esperan ansiosos la gira de la artista: “Están dimensionando que pronto estaremos viendo a #Shakira regresar a los escenarios, por lo que la escucharemos entregándonos su corazón con ÚLTIMA, recordando a la Shaki de los inicios con CÓMO, DÓNDE Y CUÁNDO, disfrutando de PUNTERÍA y cantando a todo pulmón (ENTRE PARÉNTESIS)”, expresó una fanática en la red social X (antes Twitter).