Detuvieron en el aeropuerto a la hija de Efraín Cepeda y el Presidente se defendió de los reclamos del senador: “No todo es culpa de Petro”

El presidente Gustavo Petro se pronunció por la denuncia que hizo el congresista tras la inspección de maleta que le hicieron a su hija en el aeropuerto de Barranquilla

Guardar
El presidente Gustavo Petro respondió
El presidente Gustavo Petro respondió a los cuestionamientos del congresista Efraín Cepeda por la supuesta persecución contra su familia - crédito @infopresidencia-@EfrainCepeda/X

Durante la asamblea popular que realizó el Gobierno nacional en Tierralta, Córdoba, el presidente Gustavo Petro se refirió a la denuncia que hizo el congresista Efraín Cepeda sobre la supuesta persecución contra su familia.

El mandatario dijo en el encuentro con la población que no todo es su culpa y habló de las acusaciones, no solo de Cepeda, sino del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, por la supuesta persecución luego de procedimientos de rutina a los que estuvieron expuestos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“No toda la culpa es de Petro”, dijo el presidente, al referirse a la denuncia que hizo Efraín Cepeda luego de que su hija fuera solicitada para una inspección de maleta en el aeropuerto de Barranquilla.

Durante su intervención, el alto mandatario contó lo ocurrido con la hija del senador, que denunció una supuesta persecución contra su familia, pero que fue desmentida por las autoridades que indicaron se trataba de un protocolo de rutina.

“Llega la hija (de Efraín Cepeda), la paran el el aeropuerto, como a todos nosotros nos han parado. “Vamos a revisar su maleta señorita”, le dicen y se puso brava porque es la hija del senador. Entonces dijo: “usted no sabe que yo soy hija de un senador”. Le dio rabia fue al piloto que dijo: “no señor, esto se revisa aquí, a cualquiera y al azar, es un protocolo, sea hija de quien sea”. Entonces se puso más brava y el piloto dijo que cerraba el avión y se fueron. Ahora me echaron la culpa a mi. No todo la culpa es de Petro”, relató el presidente.

El presidente Gustavo Petro dejó claro que no todo es su culpa y en el caso de la requisa a la maleta de la hija del senador, se trató de un procedimiento de rutina que hacen todas las aerolíneas - crédito Presidencia

Antes de referirse a ese caso, el presidente también recordó que el gobernador de Antioquia se quejó porque las autoridades le revisaron una maleta en Apartadó, cuando se iba a reunir con el alto mandatario. Petro calificó la denuncia de Andrés Julián Rendón como una tontería.

“No creí que iba a salir con esa tontería de que se le requisó la maleta. Toda maleta abandonada se tiene que requisar porque puede tener explosivos del Clan o de algún loco y nos acaba. Es un protocolo de seguridad. Entonces ahora lo volvieron de que yo estoy persiguiendo al gobernador porque es uribista”, dijo Petro, antes de hablar de los hechos denunciados por Cepeda.

Efraín Cepeda le respondió a Petro y respaldó al gobernador de Antioquia

Ante la respuesta del presidente, el senador nuevamente se pronunció. Cepeda señaló a Petro de entregar información inexacta y aludió al discurso de violencia basada en género para referirse al procedimiento que se le realizó a su hija en el aeropuerto de Barranquilla.

“Presidente, no es la primera vez que a usted le dan información inexacta sobre algo, como ayer cuando dijo que nuestro Partido estaba apoyando su reforma pensional, y eso es falso. Le cuento que sí hubo abuso de autoridad afectando a una mujer que es mi hija y el camino no es menospreciar u ocultar el hecho sino investigarlo, no prejuzgando ni caricaturizando. Es lo que haría un funcionario comprometido en combatir cualquier tipo de violencia basada en género”, escribió el senador.

Además, también aseguró que la requisa al gobernador Andrés Julián también fue un abuso de autoridad y una falta de respeto.

“Ahhhh y lo de la requisa al Gobernador de Antioquia sí fue un abuso y un irrespeto. Toda mi solidaridad con él”, escribió en su cuenta de X.

Trino de Efraín Cepeda -
Trino de Efraín Cepeda - crédito redes sociales

Este caso se conoció el jueves 21 de marzo de 2024, cuando Efráin Cepeda le pidió explicaciones a la Policía Nacional por un procedimiento en el que se le revisó la maleta a su hija cuando iba a hacer un vuelo internacional desde Barranquilla.

Luego del escándalo, desde la Policía Nacional informaron que se trató de un procedimiento de rutina hecho por personal de la aerolínea y que es una diligencia que se realiza normalmente en vuelos internacionales. De acuerdo con el uniformado que entregó la información, once maletas fueron seleccionadas al azar, entre esas la de la hija de Cepeda.

“De los once pasajeros dueños de esas maletas, 10 la abrieron sin problemas. Pero ella dilata el proceso y no quería abrir la maleta, al final dice que era la hija de un senador y que les iba a costar a los uniformados que le hicieran ese procedimiento. Los señores de la aerolínea al ver esa actitud cierran el vuelo. No son decisiones de la Policía”, indicaron desde la institución.

La policía señaló que todo fue un proceso preventivo y de seguridad que lleva a cabo la aerolínea - crédito redes sociales
Guardar