La actriz y presentadora Lina Tejeiro reveló un aspecto de su vida que había estado oculto. A sus 32 años, la presentadora del Aftershow de Vix, abrió su corazón para confesar un episodio doloroso de su juventud: el aborto que se realizó cuando tenía 18 años, motivada por el temor a enfrentar la maternidad en una etapa temprana de su vida y en medio de una relación problemática.
En una charla sobre su vida personal durante su participación en el pódcast Desnúdate con Eva, conducido por la presentadora española Eva Rey, la actriz confesó que su decisión fue tomada sin el apoyo de su pareja en ese entonces, la cual catalogó como una relación “muy tormentosa”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La actriz villavicense, conocida por su participación en producciones colombianas como Padres e hijos, La ley del corazón y, más recientemente, en su faceta como presentadora en La casa de los famosos de la plataforma Vix, encontró en este espacio un momento para reflexionar sobre su experiencia.
“Es la primera vez que toco este tema y lo toco abiertamente, nunca había hablado de esto. De hecho, yo sentía que iba a ser un niño. Guardé ese secreto durante año y medio”, expresó Tejeiro, evidenciando la carga emocional que ha llevado consigo a lo largo de los años.
“Fui a abortar sola, no tuve el apoyo de mi pareja de ese momento porque él estaba muy ocupado trabajando y lo hice por el miedo que me daba de enfrentar a mis 18 años el ser mamá (...) Sí, pienso en cómo se llamaría, cuántos años tendría, cómo estaría yo, sí estaría en este punto de mi vida o a qué me estaría dedicando”, agregó la colombiana.
A través de sus palabras, “mi familia no le quería (a su novio) ni un poquito, porque fue una relación muy tormentosa”, reveló que su pasada relación pudo haber impulsado su decisión.
A pesar de que la actriz no reveló quién era su novio en ese momento, los tiempos coincidirían con Sebastián Vega, también actor, con quien Tejeiro mantuvo una relación desde los 15 años. Ambos se conocieron trabajando en la serie Padres e hijos, donde Vega dio vida a ‘Emilio’ y Tejeiro a ‘Samy’, tiempo en que iniciaron su noviazgo, que coincidió con el periodo del aborto de Lina Tejeiro.
Sebastián Vega y Lina Tejeiro, ambos actores, reconocidos por sus roles en producciones, compartieron en el pasado una relación que, a pesar de haber finalizado hace años, sigue siendo motivo de curiosidad entre sus seguidores. Durante una pasada dinámica de interacción en la plataforma de Instagram, Vega abordó algunas preguntas sobre su pasada relación.
Lo que inició como una amistad evolucionó hacia un noviazgo que duró tres años. “Nada, fuimos novios casi 3 años y ya después nos dejamos de hablar como todas las parejas cuando terminan”, explicó Vega y respecto a su dinámica actual con Tejeiro añadió que “Y todo bien… Pues de mi lado, no sé”.
A pesar de la ruptura y de haber tomado caminos separados, siendo Tejeiro quien se marchó a estudiar a Buenos Aires, Argentina, y Vega quien continuó profundizando en su carrera actoral con participaciones en series como Yo soy Franky y A mano limpia, ambos han mantenido su relevancia en el ámbito del entretenimiento colombiano. Incluso, después de su separación, la vida los llevó a compartir set en la producción El chivo en 2014.
En la actualidad, Sebastián Vega parece disfrutar de una vida sentimental estable, después de haberse casado en 2018 con la productora de moda Valentina Ochoa. Por otro lado, del estado actual de la vida amorosa de Tejeiro no se ha sabido nada, pues la colombiana manifiesta estar soltera.