El representante a la Cámara, Hernando El profe González, del partido Cambio Radical, quedó atrapado en medio de una balacera que se registró en la avenida Sexta con calle 17, en el norte de Cali, en medio de un intento de hurto.
Aunque inicialmente se hablaba de un atentado contra el congresista, su equipo de prensa aclaró que no fue un ataque dirigido a Hernández, por el contrario, se trató de un hecho desafortunado en el que no resultó afectado.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La balacera en la que quedó atrapado El profe González se registró en una panadería ubicada en la avenida Sexta, en el norte de la capital vallecaucana, hacia las cuatro de la tarde del jueves 21 de marzo. De acuerdo con la información que entregó el personal que trabaja con el congresista, el cruce de disparos se registró luego de que el funcionario ingresara al establecimiento a tomar algo.
Delincuentes llegaron hasta ese sitio e intentaron hurtar a una ciudadana; sin embargo, un policía que estaba en el mismo lugar reaccionó para evitar el robo y fue entonces cuando se desató el tiroteo.
En medio de esa situación estaba El profe González, protegido por su esquema de seguridad. Ni él, ni los hombres que lo acompañan, resultaron heridos. Quienes sí salieron lesionados en el cruce de disparos fueron el policía que evitó el hurto y uno de los delincuentes.
El coronel Alexander Vargas, subcomandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, confirmó que en medio de la balacera hubo dos personas afectadas y que se trató de un intento de hurto.
“Momento en que dos delincuentes ingresan a este establecimiento y pretenden hurtarles las pertenencias a una ciudadana, y al observar este hecho ilícito un policía reacciona de manera inmediata y producto de esta reacción se produce un intercambio de disparos, donde uno de los delincuentes resulta lesionado”, informó el coronel Vargas, que además confirmó que el policía también salió herido.
“Así mismo, nuestro funcionario, el policía, también resultó lesionado. Fue trasladado de inmediato a la Clínica de la Policía para recibir atención médica”, añadió el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Uno de los ladrones logró escapar
De acuerdo con el subcomandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, aunque el uniformado que estaba en el lugar logró reaccionar y uno de los delincuentes fue capturado tras resultar herido, su cómplice sí logró huir del sitio.
El coronel Vargas informó que el ladrón capturado fue trasladado a un centro asistencial donde recibe atención médica, para luego ser presentado ante la autoridad competente y adelantar el respectivo proceso de judicialización.
Sobre el uniformado que resultó herido en medio del cruce de disparos, el subcomandante indicó que la herida no fue grave pues la bala apenas le rozó el cuero cabelludo; sin embargo, el hecho pudo haber sido peor si el trayecto de bala hubiera sido un par de centímetros más abajo.
El policía que evitó el hurto fue atendido de emergencia y trasladado a la Clínica de la Policía en Cali. “Afortunadamente la lesión que recibió nuestro funcionario es un roce sobre el cuero cabelludo. Se le prestó la atención médica y le generaron una sutura”, informó el coronel Alexander Vargas.
Luego de la captura, las autoridades adelantaron la incautación de la motocicleta en la que se movilizaba el delincuente que terminó herido, así como el arma de fuego con la que hicieron los disparos. Los elementos quedaron a disposición de las autoridades competentes y hacen parte del material que tendrán en cuenta para la investigación que se adelantará en este caso.