Un duro golpe representó para la generadora de contenido digital Aida Victoria Merlano la extensión de la condena en su contra de ocho a 13 años y 10 meses, además de la decisión de no concederle beneficio de casa por cárcel, al ser hallada responsable de la fuga de su madre: la exsenadora Aída Merlano Rebolledo, ocurrida el 1 de octubre de 2019, cuando asistía en calidad de presa a una cita odontológica en un consultorio de Bogotá y protagonizó una cinematográfica escapada.
La influenciadora, que actualmente pareja del controvertido streamer Westcol, se mostraba confiada en continuar en esta condición, como se pudo ver en un video que ella publicó en su perfil de TtikTok, en el que hablaba de lo que le esperaba en la audiencia en la que, contrario a sus cálculos, sufrió un fuerte revés y quedó a merced de que se dicte una orden de captura para llevarla a un centro de reclusión, así como su progenitora, que se encuentra como rea en el batallón de Malambo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Nos enfrentamos a la posible realidad de que pasado mañana me metan siete años de casa por cárcel. Y tú dirás por qué estás tan tranquila: pues llevo cuatro años lidiando con esta situación, y si algo he aprendido yo es que las circunstancias inmodificables de la vida lo único que puedo cambiar es el ánimo con el que las enfrento. Entonces, imagínate yo, ¿mis ‘posibles dos últimos días’ de libertad plena, llorando?”, indicó Merlano en el video.
Así pasaría sus últimas horas en libertad
Incluso, dijo cómo iba a pasar las horas previas a la diligencia judicial, en la que tuvo un balance desfavorable. “Mañana me enrumbo, mañana me recogen gateando de una discoteca a las 6 de la mañana. ¿No hay discoteca que cierre a las 6?, pues cerrarán a las 6 ese día. Y como llegue a las 4 de la mañana la Policía a sacarme les digo: ‘No, ustedes todavía no”, reveló Merlano, a la que se le vio en un ambiente festivo pese a que jugaba su libertad en los estrados.
Es más, les puso fecha a los efectivos policiales para que pasaran por ella: “Vengan pasado mañana (viernes 22 de marzo), si es que me condenan, pa’ llevarme pa’ mi casa”. Eso sería muestra de la confianza que tenía en su defensa, a cargo del abogado Miguel Ángel del Río Malo, para salir adelante en este proceso y poder seguir ejerciendo su actividad como influenciadora y empresaria, pues de acuerdo con lo que ha manifestado, sus ingresos provienen de redes sociales.
En el clip, también reveló algunas de las cosas que ya ha hecho en su vida y por los que se siente realizada, además de insinuar aspectos de su vida sexual. “Ya conocí la nieve, estoy en una relación actualmente, entonces no tengo —dizque— ‘ay, tengo que salir a conocer gente’. Yo ya conocí lo que tenía que conocer y ya tengo pareja afortunadamente. Y es ahí donde yo digo: afortunadamente me van a meter presa a mí, no a la cuca mía, porque ahí es que me da un infarto”.
Y lanzó una advertencia a sus amigos: “Me llegan a condenar a mí, nos condenan a todos”, dijo Merlano, porque según ella, “así como estaban en las buenas, los quiero aquí en las malas”. Para ella solo había dos opciones posibles, o estar en prisión domiciliaria o quedar en libertad, y tras la decisión de un juez de la República, ninguno de los dos escenarios se dará; aunque le queda por resolver su última “carta”: el recurso de casación.
En efecto, el abogado Del Río Malo interpuso el último recurso, que será revisado por la Corte Suprema de Justicia, con el fin de que su clienta no tenga que ir a prisión. De hecho, Merlano salió a desmentir que, por ahora, vaya a prisión, hasta tanto no se defina esta acción; aunque los conceptos en ese sentido parecen ir en sentido contrario, y pronto podría ser recluida en un establecimiento carcelario.