Pablo Carrozza es un periodista deportivo argentino que se ufana de haber hecho su carrera lejos de señales como Fox Sports o ESPN. A través de la plataforma de videos de YouTube ha logrado ser su propio jefe y decir, sin temor a represalias, lo que se le dé la gana, como sucedió el lunes 18 de marzo de 2024, cuando tras conocerse la conformación de los grupos de la Copa Libertadores, la emprendió contra un equipo colombiano.
El influenciador prácticamente destrozó a los Albiazules con sus apreciaciones, luego de decir lo que, según él, era el conjunto de Bogotá en una zona en la que compartirá con un tricampeón del torneo, como Flamengo de Brasil; un habitual participante de la Copa, en este caso Bolívar de Bolivia, y el que fue considerado como una de las sorpresas de la fase previa: Palestino de Chile, que eliminó a Portuguesa de Venezuela y Nacional de Paraguay.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Un grupo que lo vemos desde afuera los argentinos y seguramente va a clasificar Flamengo, que la van a tener jodido al momento de ir a la altura. Lo que siempre hablamos de la altura, en este caso ir a jugar frente al Bolívar. Que para mí, es inhumano”, dijo en el inicio de su comentario, en el que le dio todo el peso al Mengao, dirigido por el mundialista Tite, y que va por su cuarta copa, luego de las alegrías de 1981, 2019 y 2022.
Fue en ese momento en el que profundizó en su concepto y se refirió a los capitalinos, a los que minimizó a tal punto de darlos prácticamente como eliminados sin jugar. “Sospecho que Flamengo va a clasificar porque le tocó el grupo más fácil. Palestino no existe, Millonarios tampoco no existe, entonces el segundo lugar puede ser para cualquiera. Flamengo con los suplentes clasifica caminando”, señaló.
Como era de esperarse, estos comentarios generaron una fuerte polémica entre los seguidores del cuadro bogotano, y provocaron las burlas de los hinchas de los demás equipos, que aprovecharon el “papayazo” para arremeter en contra de los dirigidos por Alberto Gamero. Para nadie es un secreto que así como despierta intensos amores, el 16 veces campeón del fútbol colombiano genera profundos odios.
Pablo Carrozza cambió de opinión sobre Millonarios
Sin embargo, tal parece que lo dicho por este periodista no resultaría fiable, pues hace un año, cuando se hizo el sorteo de la Copa Sudamericana 2023, certamen en el que compitió el onceno bogotano, su percepción acerca de lo que representaba Millonarios para sus rivales era completamente diferente. Lejos de minimizarlo, lo que hizo fue elogiarlo, pues en ese entonces lo consideraba un equipo que había que tenerle respeto.
En ese entonces, el elenco bogotano compartió llave con Peñarol de Uruguay, América MG de Brasil y Defensa y Justicia de Argentina, y pese a que comenzó con pie derecho en esta fase, tras el fracaso en la Copa Libertadores, al final no le alcanzó: y ni siquiera pudo ocupar el segundo lugar para luchar por un repechaje rumbo a octavos de final, pues culminó tercero con 10 puntos, los mismos del club brasileño, pero peor diferencia de gol.
“Es un grupo para que pase cualquiera. Un grupo para que pase Millonarios tranquilamente, para que Peñarol pueda jugarla, para que pueda clasificar a octavos (...) Tenés a un brasileño, pero no es de primer orden. Después, Defensa es un equipo copero, nos guste o no, de hecho ya la ganó (...) Un grupo muy parejo, no con gran nivel, pero para que pueda pasar cualquiera (...) Millonarios también hay que tenerle respeto”, expresó.
Tal vez el fiasco de los Embajadores, que llegaron al partido definitivo por la clasificación a los octavos, apenas con tres días de descanso tras haber ganado la liga frente al Atlético Nacional, y se quedaron al margen del torneo tras perder ante Defensa y Justicia, hizo que la opinión de Carrozza en esta oportunidad sea distinta. Lo que sí es cierto es que sus conceptos alborotaron el “avispero” en las redes sociales.