En la tarde del jueves 21 de marzo de 2024, se conoció que Rubén Lanao, acordeonero de Silvestre Dangond, fue retirado de la agrupación del urumitero hasta que pueda resolver sus problemas legales por cuestión de los videos sexuales que fueron filtrados filtrado y en los que se puede ver al músico y a su exnovia mantener relaciones.
Ante la noticia y la orden de detener la circulación de los videos que impuso el Juzgado Dieciocho Civil Municipal de Ejecución de Sentencia de Bogotá, el acordeonero publicó un comunicado en el que aseguró que no está en capacidad de bajar los videos de internet porque él no los subió.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Siento un profundo respeto por las mujeres y mucho más por las que están o han estado cerca de mi corazón”, comenzó por explicar el acordeonero en un video que publicó en su cuenta de Instagram.
Lanao agregó que los videos sexuales que circulan en redes sociales pertenecen a la intimidad de la relación con su expareja, por lo que nunca quiso dañar la imagen de la mujer, ni la de él como músico.
“Los videos que circulan en redes sociales son registros personales e íntimos que nunca debieron trascender. Primero por la afectación que podría causarle a mi exnovia, a su dignidad, a su imagen, a su familia y en segundo lugar, a mi imagen, en este orden estricto, primero ella y luego yo”.
También, agregó que con su expareja eran conscientes de lo que podía suceder si alguno de los videos que grabaron en la intimidad se hacía público, pero nunca pensaron la magnitud que tendría dicho escándalo.
“La historia que vivimos nunca la expondría y por mi trabajo tampoco lo haría, al grabar y conservar estos videos éramos conscientes del riesgo que corríamos, pero nunca lo dimensionamos como lo estamos haciendo ahora”.
El hasta hoy acordeonero de Silvestre Dangond también le envió un mensaje a las personas que hicieron públicos los videos, pues aseguró que con dicho actuar invadieron la privacidad de la pareja y terminaron por vulnerar la intimidad.
“Quien quiera que haya puesto a circular estos videos, déjenme decirles, que invadió nuestra privacidad y vulneró como no tiene ni idea nuestra intimidad, todo esto lo hablé con ella en su momento”.
Lanao se refirió a la orden del juzgado y aseguró que no tiene la potestad de eliminar los videos de internet, dado que él no fue el que los compartió, ni mucho menos, dio su consentimiento para que fueran subidos a redes.
“Entiendo que hay una tutela que me pide que baje los videos, y qué más quisiera yo, estoy contestando a un juez, con el respeto que la justicia merece, y no puedo bajar lo que no he subido, ni consentido, se me hace imposible si no ha salido de mis manos”.
Por otro lado, el acordeonero pidió perdón a su expareja, a su familia y todas las personas que se vieron perjudicadas con todo el escándalo de los videos íntimos.
“Me siento en la obligación moral de pedir disculpas a nuestras familias, a nuestros amigos, a mis seguidores, a mis seguidoras, que de alguna u otra manera se vieron afectados por estos hechos. En verdad lo siento mucho”,
También, explicó las razones por las que no se había pronunciado sobre los hechos y agregó que: “Rompo el silencio que la vergüenza y el pudor me hizo mantener durante estos largos días que siento que no se acaban, nadie sabe como me siento, pero sí tengo miedo, tengo angustia, tengo inseguridad”.
Por último, el músico le envió un consejo a los jóvenes para que no tengan que vivir estos malos momentos y sobre las mujeres comentó que merecen todo el respeto del mundo, por lo que concluyó que él no sería incapaz de hacer lo que lo acusan.
“Esto es un mensaje a los jóvenes como yo: dejen las fantasías como fantasías, que no pasen a los hechos y a las mujeres, de ustedes venimos, ustedes se merecen todo el respeto del mundo, todo el amor, todo el cariño, todo el cuidado, y yo fui, soy y seré incapaz de hacer algo como lo que me están acusando”.