En la tarde del jueves 21 de marzo de 2024, la senadora opositora María Fernanda Cabal aseguró que al presidente Gustavo Petro no le interesan las reformas que ha planteado para el país, pues todo lo que ha hecho en su gobierno ha sido por ambición personal de ganar reconocimiento.
Así lo dio a conocer en una entrevista con el medio Semana TV, en la que explicó lo que hay detrás de cada reforma y de la ayuda que le ha brindado a la Primera Línea y a los jefes de la guerrilla y delincuentes en el país.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Petro quiere su propia paz, su propio trofeo, porque esto es un tema de egos que pasa por encima del bienestar del país, lo venden como paz para los colombianos, pero termina siendo más una ambición de premios personales como el Nobel de Santos”, aseguró María Fernanda Cabal.
La senadora Cabal también se refirió al beneficio de los gestores de paz con los que varias personas han logrado salir de las cárceles, como por ejemplo, algunos de los líderes de la Primera Línea, incluso, aseguró que el presidente no debería otorgar este tipo de libertades a dedo.
“Aquí querían que se le abriera la puerta a los bandidos que siguieron asesinando soldados, policías, civiles, así estaba el proyecto, por lo menos, en un pedazo, todavía está inhibida la corte, por lo menos logramos tumbarle la parte del derecho de las víctimas que está clara en la Ley 906 y no puede ser que Petro, a dedo, le diera libertades a los bandidos cuando tienen compromisos y obligaciones pendientes con las víctimas”.
María Fernanda Cabal aseguró que por más beneficios que reciban, los delincuentes no se van a comportar bien, por lo que se sigue registrándose el reclutamiento de menores de edad para integrar filas de grupos armados en el país, por lo que pidió que este tipo de organizaciones sean atacadas con inteligencia, Policía y Ejército.
“Cuántos años más tenemos que repetir esta historia, esto se resuelve con autoridad, con Estado, con Ejército, con inteligencia, con Policía, ciérrele corredores territoriales, debele el uso que hacen de los civiles, muchos civiles sí trabajan con ellos, bandidos también, otros están muertos del susto, pero en el entre tanto, ¿quién va a responder por los tres indígenas asesinados si la misma población sacó al Ejército?”.
La senadora también pidió estar al tanto de los proyectos que Gustavo Petro pretende sacar adelante, pues aseguró que coinciden con promesas de campaña que fueron “aceitadas con dineros del narcotráfico”.
“En Cali dijo que él era de la Primera Línea, son sus aliados, acuérdense las órdenes que él le daba a los jueces para liberar a los bandidos de la Primera Línea que asesinaron policías, que torturaron civiles, los amarraron y los quemaron”.
Para la senadora de oposición, con las medidas que ha tomado Gustavo Petro ha quedado en evidencia que lo único que hace es “incendiar al país”, incluso, aseguró que las ayudas que reciben los jóvenes deben ser destinadas los que sí trabajan para que puedan tener una vida digna.
“Lo único que él sabe hacer es incendiar al país, eso es lo peligroso hoy, y tenemos que estar atentos porque todo este cuento de las primeras líneas, de los 100.000 jóvenes que pobrecitos hay que regalarles plata para que se porten bien, en vez de darles otras oportunidades o ayudarles a los que sí trabajan a tener un crédito y una vida digna”.
Por último, en cuanto a los cambios que ha planteado el Gobierno nacional para el país como, por ejemplo, la reforma a la salud, la senadora aseguró que ese tipo de propuestas no le interesan al presidente que solo espera poder salir a decir que no lo dejaron gobernar mientras pretende acabar con uno de los mejores sistemas de salud del continente.
“Él quiere es llegar a ese desorden en esa base para decir: ‘No me dejaron gobernar’, a él no le importan las reformas, unas reformas que van a echar al traste una salud que es de las mejores del mundo, los que conocemos la salud afuera, pésima”.