Los delincuentes en Bogotá cada día son más ingeniosos para sacar adelante sus fechorías; ahora, estarían utilizando sus encantos para ganar la confianza de sus víctimas y cometer hurtos.
Los hechos fueron conocidos por Arriba Bogotá de City Tv, gracias al relato de Tobías, propietario de un conjunto de apartaestudios del Villas del Dorado, en la localidad Engativá, de la capital colombiana. Según contó, su inquilina habría llevado a dormir a su habitación al presunto delincuente, luego de haberla seducido y enamorado.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El hombre habría llegado al conjunto de apartaestudios hacia las 10:00 p. m., ahí habría pasado la noche, se presume que con la mujer.
No obstante, muy temprano en la mañana, exactamente a las 6:00 a. m., el hombre salió como pedro por su casa con su bicicleta, pero además se llevó una segunda bicicleta, la cual pertenecía a otro inquilino.
“Ese delincuente conquistó a la señora, según ella, le dio posada, vino por la tarde y como a las 10:00 p. m. en la bicicleta de él, la guardó y se quedó en el apartamento de ella, por la mañana salió muy temprano y se robó una de las bicicletas de otro inquilino”, contó Tobías.
Horas más tarde, el otro inquilino y víctima de robo se habría percatado de la ausencia de su bicicleta, reportando el presunto robo al propietario del inquilinato, quien realizó una ardua investigación, apoyándose de las cámaras de seguridad para revelar la identidad del delincuente.
Según continuó diciendo Tobías, le reclamó a su inquilina por la pérdida y le solicitó que intentara recuperar el vehículo:
“Gracias a las cámaras pudimos identificar quién había sido y cómo había sido. Logramos identificar que había sido el inquilino de la señora. Entonces yo le dije que ella tenía que responder por la bicicleta o que fuera y me trajera la bicicleta”, expresó Tobías al medio citado.
Esto fue lo que hizo la mujer, quien recibió la bicicleta hurtada por parte del presunto delincuente, pero se llevó la sorpresa de que algunas partes habían sido reemplazadas.
“Las originales (piezas) ya las habían cambiado por una de mala calidad. Eso fue rápido”, complementó Tobías en la entrevista.
Lo insólito del caso es que el presunto ladrón sería un habitante reconocido en el barrio y viviría en una casa que le sirve como local de arreglo y venta de bicicletas, según denunció el propietario del conjunto de apartaestudios:“Él tiene una casa en la que tiene un aviso que dice que vende y arregla bicicletas. Tiene número de contactos. Yo fui a la Policía precisamente a denunciar eso y la Policía no me quiso hacer caso”.
Tobías concluyó su relato asegurando que el sujeto aparentemente no necesita hurtar los elementos, debido a que tiene su puesto de arreglo de bicicletas: “Ya no es por falta de trabajo, sino por sinvergüenzas”.
Zonas dónde más roban bicicletas en Bogotá
Las bicicletas se han convertido en uno de los vehículos predilectos por los delincuentes, quienes las hurtan para revenderlas, desvalijarlas o simplemente para seguir cometiendo los ilícitos en ellas.
De acuerdo con el Sistema Estadístico de la Policía Nacional (Siedco) cada 42 minutos se roban una bicicleta en la capital colombiana; esto representa una alarma en las autoridades que reportaron que en enero de 2024 ocurrieron 551 hurtos de bicicletas.
Asimismo, Siedco pudo establecer las localidades donde más se registraron robos de bicicletas en 2023, estas son: Kennedy, con 1.101 casos; Engativá, con 1.050; Suba, con 927; Fontibón, con 502; Bosa, con 364; Teusaquillo, con 331; Barrios Unidos, con 326; Usaquén, con 281; Puente Aranda, con 251; y Chapinero, con 163 casos de hurtos de bicicletas.