A dos semanas de que Karol G brinde sus dos esperadas fechas en el estadio El Campín de Bogotá, el 5 y 6 de abril, las noticias han girado principalmente alrededor del uso del escenario para los dos conciertos que forman parte de la etapa latinoamericana de su Mañana será bonito World Tour.
Y es que una vez más se reabrió la polémica de sí el uso del coloso de la 57 para presentaciones en vivo es pertinente tomando en cuenta que cada fin de semana Millonarios y Santa Fe disputan compromisos internacionales como participante de la Copa Libertadores en el caso del Embajador, o los calendarios de Liga BetPlay y Copa Colombia en el caso de ambos clubes.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Aunque la posibilidad de que hubiera inconvenientes con los clubes capitalinos era palpable desde que se anunciaron los shows de la intérprete de Contigo en octubre de 2023 —y se agotaran en cuestión de horas—, esta cobró verdadera dimensión tras la realización del sorteo de la fase de grupos de la Commebol Libertadores, en la que Millonarios fue ubicado con Flamengo, Bolívar y Palestino.
Con el acuerdo de que el cuadro albiazul podría jugar en El Campín ante el Fla el 2 de abril, pero prescindiendo de la Tribuna Sur —donde se montará el escenario de Karol G—, se supo que Karol G, por intermedio de los organizadores de sus dos presentaciones, tendría que pagar una compensación económica.
Inicialmente, Red + reportó que entre los acuerdos a los que se llegaron tras las conversaciones entre Millonarios, Independiente Santa Fe —que se verá afectado en su juego del próximo 31 de marzo ante Patriotas por liga—, junto al Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd), la Conmebol y la productora Stage Eventos y Producciones S.A.S.; esta última pagaría una compensación por las tribunas que no se podrán usar en dichos partidos.
Dicha compensación equivaldrá al precio de las cerca de 10.000 entradas que no se podrán vender para dichos compromisos, debido a que la visibilidad en el punto sur de El Campín se verá obstaculizada por el montaje del escenario no solo en la tribuna sur, sino en las tribunas oriental sur y occidental sur.
Sin embargo, en las últimas horas el periodista Theo González de ESPN, informó que esa compensación solo se le pagaría a Independiente Santa Fe, debido a que el inicio de las obras de montaje del escenario iniciarán antes de que entre en vigencia el contrato para los conciertos de la Bichota.
“Hablamos con el presidente Camacho y con el empresario y no le pagarán a Millos las 9.800 boletas porque el contrato empieza el 1 de abril y el partido (Flamengo) es el 2. A Santa Fe si le pagarán el equivalente a esas 9800 porque el partido es el 31/03″, indicó en su cuenta de X. También confirmó que una vez se celebre el clásico capitalino, el próximo miércoles 27 de marzo, dará inicio el montaje del escenario en El Campín.
¿Y los abonados?
En un comunicado oficial difundido por Millonarios, se respondió a la inquietud de los abonados del semestre, a raíz de la reducción del aforo para el juego ante Flamengo. Al respecto, el club informó que “los 20.000 abonados 2024 I tendrán prelación de tiempo de compra, precio y puesto”. En consecuencia, solo estarán disponibles unas 4.500 entradas para el público general.
Por otra parte, en el documento se expresa que con el apoyo del Idrd, el club adelantó “diversas gestiones con los empresarios del concierto” para garantizar la posibilidad de usar el estadio para su estreno en la próxima edición de la Copa Libertadores. Esas labores se extendieron a la Conmebol, para solicitar su permiso de realizar el compromiso en El Campín tomando en cuenta las particulares circunstancias que atravesaban.
El cuadro Embajador también agradeció a todas las partes involucradas “por su disposición y colaboración para que este juego internacional pueda jugarse en nuestra casa”.