Doble homicidio en Soacha: por un reclamo ladrón asesinó a conductor y a su pasajera

El delincuente también dejó a otras dos personas heridas durante el atraco

Guardar
Conductor y pasajera fueron asesinados
Conductor y pasajera fueron asesinados por delincuente tras un reclamo - crédito Colprensa

La inseguridad y los hechos de intolerancia no cesan en el país. Esta vez se conoció que en el municipio de Soacha (Cundinamarca), un conductor informal fue asesinado por un delincuente que se molestó ante el reclamo de la víctima por el hurto.

De acuerdo con las autoridades, en medio del crimen una pasajera que iba con el conductor también murió y otra dos personas resultaron heridas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El coronel Yeison López, comandante encargado de la Policía de Soacha, explicó en diálogos con Noticias Caracol que el homicidio “no tiene nada que ver con una situación de extorsión al gremio transportador, formal o informal”.

Delincuente asesinó a conductor y
Delincuente asesinó a conductor y pasajera tras hacer un reclamo - crédito Colprensa

De acuerdo con información del oficial, el ladrón en días anteriores había hurtado un vehículo que era de la víctima, y el hombre le reclamó ante la situación. Fue así que el asesino en el municipio de Cundinamarca esperó unos días “y posteriormente hace esta acción (contra el conductor), donde infortunadamente salen cuatro personas heridas, incluyendo las dos víctimas hoy y dos personas heridas que en estos momentos están en recuperación”, detalló el coronel López.

De esta manera, gracias a un trabajo investigativo de la Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de este sujeto en Alto de La Florida, en la Comuna 6 de Soacha.

Este último caso recuerda un violento episodio que sacudió a la localidad de Terreros, un conductor de bus de 31 años, identificado como José Luis Sánchez, fue asesinado a tiros mientras esperaba a pasajeros en su ruta hacia la Zona Residencial Ciudad Verde.

El ataque tuvo lugar a plena luz del día, en la mañana del 28 de febrero, por parte de dos individuos en motocicleta. Este sector es conocido por su alta demanda de servicios de transporte público debido a su proximidad, a aproximadamente 10 minutos, de la autopista Sur.

Sicarios dejaron un mensaje intimidatorio
Sicarios dejaron un mensaje intimidatorio en la escena del crimen - crédito IC Radio

Según testimonios de quienes presenciaron el brutal acto, el móvil detrás de este crimen podría ser una represalia de grupos delictivos locales conocidos como Los Satanás, que exigen pagos de protección, también denominados “vacunas”, a los trabajadores del transporte. La confirmación oficial de estas afirmaciones por parte de las autoridades aún está pendiente.

Junto al cuerpo de Sánchez, los presuntos asesinos dejaron un panfleto con amenazas dirigidas a otros conductores, advirtiéndoles sobre el mismo destino fatal si es que desobedecen las demandas del grupo criminal.

Sicariato en Soacha: presunto ajuste de cuentas dejó un muerto frente a centro comercial

El viernes 15 de marzo, un hombre fue asesinado en un ataque armado cerca del centro comercial Gran Plaza Soacha, Cundinamarca, marcando un aumento en el índice de criminalidad asociado al conflicto entre bandas por el dominio del narcotráfico en la región.

La policía detuvo al presunto responsable, quien es de origen extranjero, poco después del incidente, que se presume, es producto de la lucha territorial entre organizaciones delictivas.

Según la cobertura de Red+ Noticias, el hecho violento se interpretó como una consecuencia directa de los enfrentamientos entre dos grupos criminales en pugna por controlar la venta y distribución de sustancias ilícitas en Soacha. La víctima, con antecedentes por delitos similares, sugiere una probable implicación en estas disputas.

Autoridades alertan a comunidad por
Autoridades alertan a comunidad por casos de sicariato en el municipio - crédito Jesús Aviles / Edición Infobae

Este suceso subraya el preocupante ascenso de actos violentos en la zona, los cuales han ido en aumento sin que se perciban acciones concretas de contención por parte de las autoridades, según expresiones de testigos al medio.

Además, este homicidio se añade a una serie de actos delictivos, como extorsiones dirigidas principalmente a operadores de servicios públicos, relacionados con la banda Los Satanás. Dichos crímenes, que han instaurado un clima de intimidación y miedo mediante la distribución de panfletos, ponen de manifiesto la compleja situación de seguridad que enfrenta el municipio.

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico Jr., confirmó el suceso y reiteró el compromiso de su gestión para combatir la inseguridad y salvaguardar la tranquilidad de los ciudadanos.

Guardar