Desde que el cáncer tocó a la puerta de Diva Jessurum, su vida cambió totalmente. La mujer era muy activa no solamente en los medios de comunicación, sino también en las redes sociales. Fue presentadora de La Red, coordinó las noticias de entretenimiento de Caracol Televisión, estuvo al frente de Show Caracol y otras producciones, dándose a conocer frente a las cámaras a nivel nacional.
Sin embargo, los padecimientos que acompañan a la grave enfermedad y las quimioterapias la alejaron de las pantallas. Durante varios meses, se mantuvo en silencio acerca del dolor, pero hace algunos días decidió reencontrarse con su audiencia por medio de las plataformas digitales, dando detalles de cómo ha sido su proceso.
Aunque ha sufrido a nivel interno con dolores, también se ha sentido herida en su parte estética, por lo que se refirió mucho al amor propio.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“No es fácil verse al espejo calva y tener al mismo tiempo el corazón vulnerable. Hoy quiero abrirle mi alma a todas las personas que en algún momento han enfrentado este dolor. Los entiendo, de principio a fin. Por eso quiero decirles que el cuerpo es un empaque, por eso hay que trabajar primero en sanar el alma”, comenzó diciendo en un clip que publicó en su perfil de Instagram.
También ahondó en todos los procedimientos clínicos a los que se ha tenido que someter para tener la esperanza de recuperarse pronto. “A mí me hicieron primero ocho quimioterapias, (…) 21 radioterapias y eso fue muy pesado. Nunca le he contado esto a nadie, pero yo quedé muda, sin voz, creí que la iba a perder, no me pasaba ni el agua y estaba completamente ronca”, añadió.
Cuando todo se ponía en su contra, decidió colocar la mente en las razones que tenía y tiene para seguir en la pelea. “Me concentré en luchar por mi vida, en no fallar en mi trabajo, en cuidar mi alma, mi cuerpo, mi espíritu. Me pasaron mil cosas, unas buenas y otras fueron inesperadas. Aprendí que el cáncer hay que aceptarlo y abrazarlo”, declaró.
Volviendo a referirse al tema de su apariencia, confesó que algo que le preocupaba bastante era perder el cabello, por lo que se acercó a los médicos para pedirles ayuda en ese punto específico.
“Yo le dije al doctor: ‘Pago lo que sea con tal de que usted me haga un tratamiento que no me haga caer el cabello’ y me dijo: ‘No existe un tratamiento en la faz de la Tierra que no te haga caer el cabello y se te va a demorar mucho en crecer”, acotó.
Asimismo, reveló que cuando se enteró que tenía cáncer, “lo primero que hice fue llamar a mi peluquero y le dije que seguramente iba a perder mi pelo en la tercera quimioterapia, así que necesitaba que me hiciera una peluca, pero ya. ¿Ustedes saben qué es llamar primero al peluquero que a la mamá? Preferí hablar con el peluquero del trauma que podía yo sentir al verme sin pelo. Miren los valores. Qué tristeza, pero bueno, eso me pasó a mí”.
Diva Jessurum ha tenido toda una vida frente a las cámaras de Caracol
Diva Jessurum es una reconocida periodista y presentadora colombiana, destacada principalmente por su trabajo en el ámbito del entretenimiento y las noticias de farándula.
Nació el 26 de diciembre de 1973 en Sincelejo, Sucre. Su carrera en los medios de comunicación inició en la radio, pero rápidamente se trasladó a la televisión, donde ha consolidado su reputación. Jessurum ha sido parte de importantes cadenas televisivas en Colombia, siendo una de las caras más conocidas del programa Show Caracol, segmento de entretenimiento del noticiero de Caracol Televisión.
Con su estilo propio y carisma, ha logrado conectar con una amplia audiencia. Además de su trabajo en televisión, Diva mantiene una presencia activa en redes sociales, donde comparte aspectos de su vida profesional y personal, acercándose aún más a sus seguidores. A lo largo de su trayectoria, ha entrevistado a numerosas celebridades y ha cubierto eventos de gran envergadura, consolidándose como una referente en el periodismo de entretenimiento en Colombia.