La familia Gómez, desde hace varios años, ha estado al frente de todo lo que pasa con el equipo escarlata. Desde el lunes 18 de marzo se encendió la polémica a partir de una entrevista que salió a la luz en redes sociales, concedida por Tulio Gómez hace algunos años, en la que confesó la afición futbolística de su hija Marcela Gómez por el Deportivo Cali. Esta situación generó una lluvia de críticas hacia la gestión de Marcela Gómez, que es la actual presidenta del América de Cali, cuestionando su compromiso y pasión por los colores de la institución.
La conversación ocurrió en algún momento del 2014, cuando era una de los accionistas, y el 2016, cuando se convirtió en máximo accionista del club escarlata y en ella hablaba de varios asuntos de su vida familiar y los equipos de los que sus parientes eran hinchas.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Mi hija mayor, hincha del Cali; mi hija menor, hincha del América”, expresó Tulio Gómez durante la entrevista para El Corrillo de Mao luego de que el periodista le preguntara sobre los gustos de los equipos de fútbol de sus hijas.
Lo dicho por el máximo accionista del América de Cali generó molestias e indignación entre los aficionados del equipo escarlata y en redes sociales empezó a circular una imagen de la hija mayor de Tulio Gómez con la camiseta del equipo azucarero. La fotografía habría sido editada, por lo que causó el rechazo de Gómez al señalar que se trataba de un “burdo fotomontaje”.
En la misma publicación que realizó a través de su cuenta de X (antes Twitter), Gómez resaltó que su hija siempre ha sido hincha del América y que nunca se ha puesto una camiseta del Cali. En el post, el máximo accionista del América publicó la foto de Marcela Gómez con la camiseta azucarera, lo cual generó molestias. Además, ofreció la cantidad de $10 millones a quien le lleve la foto auténtica de Marcela Gómez con la camiseta verdiblanca.
Lo cierto es que Tulio Gómez se estaría contradiciendo entre su publicación y lo que se escucha en el video de la entrevista, ya que indicó que ”mi hija mayor es hincha del Cali”, refiriéndose a Marcela Gómez, pero en la publicación señala que Melissa (su hija menor) sí era hincha del verde, pero que ahora su corazón “es rojito”.
Finalmente, Tulio Gómez cerró su publicación con el siguiente mensaje: “Ahora bien, ser hincha de X o Y equipo no nos hace mejores ni peores, solo los imbéciles se matan por una camiseta o un partido político, el respeto al que piensa diferente es el principio de La Paz”.
La polémica surge en estos días en donde llueven las críticas al mal rendimiento del equipo, ya que ocupa la casilla 13 con 13 unidades, bajo la dirección técnica del venezolano César Farías, quien además ha tenido encontronazos con periodistas en rueda de prensa. Esto luego de la decisión inesperada de la presidenta Marcela Gómez al despedir a Lucas González a tres días del inicio de la Liga y de contratar de urgencia a Farías, que es para muchos hinchas, el origen de los malos resultados. Entre los errores que crucifican a la presidenta se encuentran, ser eliminados de la Conmebol Sudamericana a manos de Alianza Valledupar, uno de sus principales objetivos económicos y deportivos de la temporada.
Se ha generado un debate amplio en redes sociales ante la pregunta “¿la afición por tal o cual equipo determinará la gestión de Marcela Gómez en la presidencia del equipo escarlata?”. Lo cierto es que mientras no cambie la situación en la tabla de posiciones, las dudas seguramente se avecinan en la familia Gómez.