Referente de Atlético Nacional le mandó un dardo a Jhon Jairo Bodmer

El Rey de Copas marcha en la penúltima posición de la Liga BetPlay y deberá ganar lo que le queda para clasificar a los cuadrangulares finales

Con empate sin goles en condición de local debuto Pablo Repetto en el banquillo de Atlético Nacional - crédito Colprensa

Atlético Nacional enfrenta un momento crítico en la Liga BetPlay, posicionándose en el penúltimo lugar del campeonato con un acumulado de diez puntos y -3 en la diferencia de gol. Este rendimiento se traduce en dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

La última vez que el Rey de Copas logró un triunfo fue el 4 de febrero, cuando se impuso 3-0 a Águilas Doradas en condición de visitante, partido válido por la cuarta jornada del rentado local.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La indirecta de Ceppelini a Bodmer

El jugador uruguayo elogió el trabajo de Repetto en Atlético Nacional - crédito @pablo_ceppelini/Instagram

La racha negativa de resultados tiene al cuadro Verdolaga al borde de la eliminación, lo que ha generado una ola de comentarios entre los integrantes del club. Pablo Ceppelini, mediocampista del equipo, ha expresado su confianza en el actual cuerpo técnico encabezado por Pablo Repetto.

Sin embargo, las últimas declaraciones del uruguayo dejaron mal parado a Jhon Jairo Bodmer, que semanas atrás dejó el banquillo del cuadro paisa tras la derrota en la ida ante Nacional de Paraguay, por la segunda fase de la Libertadores.

“El cuerpo técnico nuevo tiene un método de trabajo buenísimo. Estamos todos en la misma sintonía, tenemos un cuerpo de trabajo muy bueno, que la verdad no se venía dando acá cuando yo llegué”.

Y agregó: “Con este cuerpo técnico se trabaja más serio, con más intensidad a lo que estábamos acostumbrados, lo digo yo como extranjero. No es dejar mal parado a nadie, soy un agradecido con Bodmer, me dio la oportunidad, pero no se dieron los resultados. Lo de Bodmer ya pasó, no hay vuelta atrás”

Con un panorama complicado, Atlético Nacional busca recuperar terreno en la liga, apoyándose en la experiencia de su plantel y en las estrategias de su renovado cuerpo técnico. Aunque la situación actual es adversa, la historia y capacidad del club sugieren que aún es posible revertir este mal inicio de temporada. Sin embargo, el tiempo es un factor crítico, ya que cada jornada reduce las posibilidades de clasificar a las fases finales del torneo colombiano.

Pablo Repetto generó preocupación por sus declaraciones tras la derrota ante Chicó

El uruguayo no ha podido ganar desde que tomó las riendas del Rey de Copas - crédito Colprensa

El estratega uruguayo, de 49 años, se mostró muy decepcionado tras la derrota de sus dirigidos en su última salida por liga ante Boyacá Chicó. A pesar de comenzar ganando en la Independiente de Tunja, el onceno antioqueño no pudo mantener la ventaja con un hombre de más y terminó perdiendo 2-1.

“Teníamos la ilusión y parecía que iba a ser favorable. Estoy pensando en terminar dejando todo, después haré una evaluación profunda y tomar decisiones con los directivos para encarar lo que viene. Estamos viviendo una crisis en la parte anímica que es importante en el fútbol y toca revertirlo juntos”.

El equipo más laureado de Colombia se medirá en la próxima fecha del campeonato doméstico ante Deportivo Pasto en condición de local. El encuentro entre Verdolaga y Volcánicos está programado para el domingo 24 de marzo a partir de las 6:10 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports+.

Calendario de Atlético Nacional en la liga

Domingo 24 de marzo

Atlético Nacional vs. Deportivo Pasto

Miércoles 27 de marzo

Atlético Nacional vs. Jaguares de Córdoba

Sábado 30 de marzo

Envigado vs. Atlético Nacional

Miércoles 3 de abril

Atlético Nacional vs. Fortaleza

Sábado 6 de abril

Independiente Santa Fe vs. Atlético Nacional

Miércoles 10 de abril

Atlético Nacional vs. Deportivo Pereira

Sábado 13 de abril

Independiente Medellín vs. Atlético Nacional

Sábado 20 de abril

Atlético Nacional vs. Deportes Tolima

Para mantener viva sus aspiraciones de clasificar a los cuadrangulares finales, Nacional deberá ganar los ocho partidos que le restan en el campeonato.