Ladrón hizo de las suyas en una tienda de Marinilla, Antioquia, haciéndose pasar por sordo

Una cámara de seguridad captó el momento en el que el ladrón, por medio de mímicas, aprovechó un momento de descuido por parte de la persona que atendía la tienda para robar varios elementos y huir del lugar sin pronunciar ni una sílaba

Guardar

Nuevo

El ladrón llegó hasta una tienda en Marinilla, Antioquia, y aprovechó para hurtar varios productos mientras le preguntaba los precios a la empleada - crédito captura de pantalla Noticias Caracol
El ladrón llegó hasta una tienda en Marinilla, Antioquia, y aprovechó para hurtar varios productos mientras le preguntaba los precios a la empleada - crédito captura de pantalla Noticias Caracol

Uno de los mayores dolores de cabeza que viven los ciudadanos en varias latitudes del país se debe al incremento de los casos de hurto, sin discriminar si al ciudadano de a pie, vehículos y hasta vivienda. En Antioquia se conoció un nuevo caso de hurto que ha dejado mudo a más de uno, luego que el ladrón simuló ser sordo para aprovecharse y robar varios elementos de la tienda.

El hecho, que se presentó en el municipio de Marinilla, ha causado revuelo entre los habitantes de esta zona ubicada al oriente de Antioquia, luego que una cámara de seguridad ubicada dentro del establecimiento captó el momento exacto en que el hombre, por medio de gestos, se ganó la atención de la mujer que en ese momento atendía el local.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Mientras el ladrón le indicaba a la mujer algunos productos ubicados en uno de los extremos al interior del local, con el supuesto fin de indicarle el precio de los mismos, el sujeto aprovechaba para tomar varios objetos sin ser visto por la trabajadora. Al final, el hombre se va sin ser descubierto por la mujer, quien minutos después se llevó una terrible sorpresa, al darse cuenta que este ladrón había logrado su cometido.

Mientras con una mano señalaba los productos, con la otra robaba lo que estaba a su alcance - crédito Diario Oriente
Mientras con una mano señalaba los productos, con la otra robaba lo que estaba a su alcance - crédito Diario Oriente

Este nuevo robo dejó en evidencia una situación crítica en Marinilla, la cual relataron algunos de los habitantes del municipio a Noticias Caracol, debido a que el hurto no es la única problemática que aqueja a los residentes del lugar.

Uno de los líderes comunitarios identificado como Ronald Mejía comentó que “no es el único caso que se presenta en el municipio de Marinilla con este tipo de hurtos”, dado que en materia de seguridad la situación tampoco está muy bien, debido a los cinco homicidios que se han registrado a inicios del 2024.

En uno de ellos, la víctima fue un hombre de 51 años. Pero lo que más preocupa es que el hecho se registró la noche del lunes 12 febrero, momento en que el hombre fue atacado por un sujeto que le propinó varias heridas con arma blanca.

Lo que más alarma es que en el 2023 se registraron 27 homicidios y aún no se ha terminado el primer trimestre del año, por lo que el líder comunitario pidió que las autoridades locales le presten más atención a lo que está ocurriendo en Marinilla.

Mientras el ladrón señalaba con una mano, con la otra tomaba los objetos mientras la vendedora estaba de espaldas - crédito Diario Oriente

“A las autoridades civiles más acción, más actividades, más ejecución del plan de seguridad de nuestro municipio, porque hoy los orientales y los marinillos estamos muy preocupados por el tema de inseguridad que estamos viviendo”, afirmó el líder comunitario.

Y es que no es para menos, pero por el lado de las autoridades no se baja la guardia y se están adelantando operativos con el fin de dar con lo responsables de estos cinco crímenes. Incluso, hace algunos días autoridades en el departamento confirmaron que gracias a un plan candado efectuado en Marinilla se logró la captura de tres de los cinco implicados en estos hechos violentos.

A través del secretario de Gobierno de Marinilla, León René Orozco García, la Alcaldía informó que se siguen adelantando planes de choque para dar con los responsables que le han robado la tranquilidad a los habitantes del municipio.

Dentro de estos crímenes que se han registrado, uno de ellos fue un sicariato, y gracias a la oportuna acción de la Policía se dio captura al responsable minutos después de cometer el homicidio.

De momento, los marinillos solo esperan que esta serie de crímenes mermen y con ello retorne algo de calma mientras que las autoridades continúan su avanzada en pro de garantizar la seguridad y la sana convivencia de los ciudadanos.

Guardar

Nuevo