Cobradores ‘gota a gota’ casi destruyen una casa en Barranquilla por una deuda de $60.000

Los habitantes de la residencia salieron con niños en brazos a ver qué sucedía y tuvieron que resguardarse en la vivienda de un vecino, que también fue atacada, para evitar las agresiones

Los hombres llegaron en cuadrilla y vandalizaron la casa de la víctima - crédito Luchovoltio / X

En la tarde del martes 19 de marzo se difundió un video en redes sociales en el que se ve a una cuadrilla de cobradores de préstamos ‘gota a gota’ vandalizando una vivienda en el barrio La Pradera de Barranquilla.

De acuerdo con las versiones de los testigos, los hombres rompieron puertas y ventanas de la casa, sin importar que había niños, porque una deudora no les pagó la cuota completa de $60.000 que le estaban exigiendo.

Los hechos sucedieron sobre las 11 de la mañana, cuando uno de los cobradores llegó hasta la casa de su cliente y la mujer le dijo que no tenía para darle la plata completa, sino $40.000, y que al siguiente cobro le reponía el dinero.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Eso molestó al cobrador que empezó a insultar a la mujer por el pago incompleto, de un momento tomó una piedra y la lanzó contra una de las ventanas de la casa, lo que generó alerta en la comunidad que salió a defenderla y ahuyentó al hombre agresivo.

Los cobradores vandalizaron la casa - crédito redes sociales

“A las 11 de la mañana llegó el cobrador a cobrar la respectiva cuota, mi mamá salió y le dio la cuota, y comenzó el man a insultarla que si quería pagar como le diera la gana, cogió una piedra, la tiró en la ventana y partió el vidrio, al ver la comunidad que estaba atentando contra la integridad de ella, varios salieron a defenderla, le retuvieron la moto para llamar a la Policía y él se fue”, le dijo el hijo de la víctima a Alexánder Ojito, reportero urbano del medio barranquillero Impacto News.

Sin embargo, el cobradiario no dejó la situación así, sino que volvió con una cuadrilla de ocho hombres más en varias motos y un carro, con quienes atacó la casa de la víctima, rompió puertas, ventanas y hasta una reja como represalia por la reacción previa de la comunidad.

“Él regresó a las 12:30 acompañado con cinco motorizados más y un carro que lo estaba esperando en la esquina y ahí fue cuando procedieron a destruir la vivienda, las ventanas, puerta, las rejas, una plata que había en la mesa, $40.000, que se les iba a dar, se la llevaron”, agregó el hijo de la mujer atacada.

La víctima del ataque se resguardó en la casa de un vecino, que también fue vandalizada - crédito Pasa la Voz Barranquilla / Instagram

La mujer, al ver que estaban vandalizando su casa y temiendo por su seguridad, salió corriendo y se resguardó en la casa de un vecino, hasta donde llegó la cuadrilla de desadaptados y rompió una ventana e insultó a su clienta con groserías y amenazas sin importar la presencia de varios menores de edad en el lugar.

Mi mamá salió corriendo para socorrerse en la casa de un vecino y no les importó que estuvieran tres menores de edad y también arremetieron contra esa casa”, concluyó el sujeto a quien Impacto News le ocultó la identidad por seguridad.

Rápidamente la comunidad dio aviso a la Policía, que hizo presencia en el lugar de los hechos, pero los cobradores ‘gota a gota’ ya habían huido del lugar con rumbo desconocido, por lo que las autoridades se apoyan en los videos grabados por los habitantes de La Pradera para ubicar los vehículos en los que se movilizaban.

La fachada de la vivienda quedó destruida - crédito redes sociales / Facebook

“Tuvimos información través de redes sociales y a través de la red de apoyo de la Policía Nacional de un caso donde sujetos habrían llegado a un Inmueble del barrio La Pradera a generar intimidación a los moradores. Gracias a la información de la comunidad, el cuadrante hizo presencia en el sitio, tenemos ya la identificación a través de los testigos, las personas, de los vehículos en los que se movilizaban, y estas personas ya empiezan a enfrentar un proceso judicial por este tipo de hecho”, indicó la Policía Metropolitana de Barranquilla.