Deportivo Cali aceptó la dimisión de Jaime de la Pava como director técnico del primer equipo, tras una serie de resultados adversos. Frente a esta situación, Hernando Cocho Patiño asumirá de manera interina mientras la institución azucarera continúa su búsqueda de un nuevo entrenador que cumpla con un perfil de experiencia y destrezas en situaciones críticas, particularmente en la batalla por evitar el descenso, restringido por un presupuesto limitado debido a dificultades económicas.
La búsqueda de un nuevo estratega para Deportivo Cali ha sido complicada, según ha comentado Guido Jaramillo, presidente del club. Las expectativas financieras de candidatos potenciales como Armando Piripi Osma, Lucas González y Lucas Pusineri, se han topado con la realidad del presupuesto del club, llevando a explorar otras opciones como José Cheché Hernández o Flavio Robatto.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Esta situación expone una vez más los desafíos que enfrenta en conjunto vallecaucano, que atraviesa por la peor crisis deportiva y económica de su historia.
La renuncia de De la Pava tras la caída en condición de local ante Patriotas Boyacá por la fecha 12 de la Liga BetPlay Dimayor, ha aumentado la incertidumbre en los hinchas del Cali, que esperan que su equipo pueda dar vuelta a la situación. La decisión final sobre quién tomará las riendas del conjunto Verdiblanco es crucial para su futuro inmediato y su lucha por la permanencia en la primera división.
Un ex América de Cali se habría negado a reemplazar a Jaime de la Pava
El entrenador argentino Juan Cruz Real, conocido por pasado con el América de Cali, recientemente manifestó su intención de solo dirigir al conjunto Escarlata, con el que fue campeón de liga en 2020, derrotando en la final a Independiente Santa Fe.
De acuerdo con la información de Antena 2 Cali, Cruz Real, que ha hecho gran parte de su carrera como entrenador en Colombia, no tendría ningún interés en tomar las riendas del Cali.
Así fue a Juan Cruz Real en su última experiencia como entrenador
Luego de abandonar la dirección técnica de América de Cali, las siguientes paradas de Cruz Real fueron Junior de Barranquilla y Deportes Tolima; no obstante, el gaucho pasó sin pena ni gloria por estos clubes.
La postura de Juan Cruz Real pone en evidencia su vínculo y compromiso con los Diablos Rojos, que pasan por un momento complicado en la liga bajo la dirección técnica del venezolano Cesar Farías, al que no lo han acompañado los resultados, lo que abriría una posibilidad para el regreso del argentino al banquillo americano.
Otro en la baraja de candidatos es Lucas González, con pasado reciente en América de Cali, del que salió sorpresivamente a pocos días de comenzar la liga. El bogotano, de 42 años, ha tenido campañas interesantes en su corta carrera como entrenador, aunque tendría el doble de presión en el cuadro Azucarero por el fantasma del descenso.
Por otro lado, el Deportivo Cali enfrenta una serie de desafíos y una situación compleja que ha durado varios meses, sin vislumbrarse una solución pronta. Las decisiones de figuras como Cruz Real y las posibles implicaciones para otros entrenadores ciertamente añaden una capa más a la difícil coyuntura que atraviesa el equipo.
No obstante, Cali no es la única opción para Juan Cruz Real, que también suena para tomar las riendas de Belgrano de Córdoba de su país, que también tiene en la carpeta de opcionados al colombiano Juan Carlos Osorio, que hasta hace poco estaba al mando de Athletico Paranaense de Brasil.
Por la jornada 13 de la Liga BetPlay Dimayor, Deportivo Cali tendrá un complicado partido ante Millonarios en el Nemesio Camacho El Campín. El clásico añejo está programado para el sábado 23 de marzo a partir de las 2:00 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports+.