Bebé murió tras caer de una motocicleta en Sucre: se golpeó contra el asfalto

El pequeño resbaló de los brazos de su madre y murió después de impactar contra la carretera

El accidente dejó como saldo a un bebé sin vida - crédito imagen de referencia iStock

Los accidentes de tránsito por las vías del territorio nacional cobran gran cantidad de vidas, por lo que las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos con el fin de que respeten las normas de tránsito y se movilicen con la precaución requerida.

Un trágico suceso de este tipo se presentó en la tarde del martes 19 de marzo, fecha en la cual una familia, que se transportaba en una motocicleta, vivió una tragedia que le costó la vida de su pequeño hijo, un menor de tan solo un año de edad.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La familia se movilizaba por una carretera ubicada en zona rural del municipio de Caimito, en Sucre. Al parecer, el conductor iba a una velocidad considerable en el momento en el que encontró en la vía un bache que lo hizo perder el control.

Este hecho ocasionó que la madre del niño, que se movilizaba como parrillera, no pudiera sostener de forma correcta al pequeño, por lo que este terminó por caer y golpearse fuertemente contra el asfalto en la vía que comunica a la vereda de Nueva Estrella y el corregimiento de Punta Alférez.

Los hechos fatales en las vías colombianas son frecuentes - crédito Colprensa

El fuerte impacto que el menor de edad tuvo al caer le ocasionó múltiples heridas, lo cual le causó la muerte casi de inmediato. Pese a los esfuerzos de la madre y el conductor por trasladarlo a un centro asistencial cercano, el niño llegó sin signos vitales, de acuerdo con el reporte oficial entregado por los médicos a la familia de la víctima mortal.

Ante el accidente, las autoridades se encuentran adelantando una investigación que permita esclarecer los hechos que llevaron al fallecimiento del pequeño, hecho que hoy enluta a toda la familia y a la región entera.

Cabe mencionar que los accidentes de motociclistas por las carreteras de Colombia son uno de los problemas que general alerta en las autoridades de tránsito, teniendo en cuenta que, generalmente, terminan con víctimas fatales.

Las cifras alertan a los colombianos, y es que la Agencia Nacional de Seguridad Vial reportó que en lo corrido de 2024 se ha tenido un reporte de 1.247 fallecidos por accidentes de tránsito, de los cuales, 732 son motociclistas, lo que permite demostrar el nivel tan alto de fatalidad en los usuarios de las motos en el país.

Las autoridades piden prudencia en la vía - crédito Colprensa

Del mismo modo, las autoridades reportan que en los primeros meses del 2024 se han reportado 2.641 personas lesionadas en siniestros viales, de los cuales 1.610 eran motociclistas, por lo que se les recomienda una especial precaución en las vías.

Es por ello que se hace un llamado a los conductores, con el fin de que sigan las recomendaciones de las autoridades y estén atentos a las señalizaciones en la vía, puesto que en muchas ocasiones, los accidentes son causados por la falta de atención.

Del mismo modo, se destaca que es necesario evitar conducir bajo estado de embriaguez, cumplir con todas las medidas de seguridad necesarias y tener al día la revisión técnico-mecánica, además del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Es necesario tener el Soat actualizado para responder en caso de un accidente - crédito Freepik

De acuerdo con las cifras reportadas por Fasecolda, el gremio asegurador, hay alerta en el país, debido a que para el 2023 “el parque automotor de Colombia sumaba 18,9 millones de vehículos. De estos, 11,5 millones son motocicletas y solo el 39% de ellas cuentan con una póliza de SOAT vigente. Para 2023, el parque asegurado que contaba con un seguro obligatorio para accidentes de tránsito fue de 9,7 millones de vehículos. En él, las motocicletas participaron con 47%, los automóviles y camionetas con 41% y el resto de los vehículos con el 11%”.