Nuevas revelaciones del asesinato de Roberto Franco en el parque de la 93: estas fueron las últimas palabras del empresario

Se conocieron detalles de la petición que hizo el empresario antes de fallecer

Profesional de la salud explicó el porqué de la reacción de Roberto Charry una vez fue impactado por las balas - crédito Redes sociales

En medio de la investigación por el asesinato del empresario Roberto Franco Charry en un parqueadero en el Parque de la 93, norte de Bogotá se conocieron detalles de lo que dijo la víctima antes de morir el pasado 21 de febrero.

Según con la hipótesis principal que maneja la Fiscalía General de la Nación, el ataque sicarial tiene que ver con un conflicto familiar en una empresa. El empresario estaba llevando a cabo una auditoría para investigar posibles irregularidades financieras para dos de los hermanos propietarios de la empresa El Arrozal y Cía.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El día del crimen, Franco Harry tenía programada una reunión con uno de los socios, Pedro Bastidas, para entregar documentos importantes.

Se conocieron las últimas palabras que dijo el empresario - crédito @DenunciasAntio2/X

De acuerdo con información revelada por la periodista Valentina Parada, el último diálogos que se conoció del empresario fue captado durante la llamada telefónica que sostenía cuando fue atacado por el sicario. “Me dispararon, ven pronto”: fueron la última frase que pronunció presuntamente a uno de los socios de la empresa.

Por el momento, la identidad de la persona con la que hablaba Franco Charry es clave para la investigación, razón por la se mantiene en reserva por parte de las autoridades. La Fiscalía General de la Nación continúa recopilando detalles sobre el asesinato del empresario Roberto a través de las cámaras de seguridad de la capital, donde tiene detectados algunos puntos clave por donde se movió el sicario.

Así como lo contó la comunicadora social “sus últimas palabras a la persona con la que tenía que verse a las 7:30 de la mañana, con la que él estaba hablando por teléfono llega a la oficina, lo ve herido en ese lugar y se traslada junto a él a la Clínica del Country”, señaló.

El único capturado hasta el momento por el crimen es Jean Karlo Bermúdez, señalado de ser la persona que transportó al sicario. El sujeto se encuentra preso y hasta el momento no ha revelado datos de quién o quiénes serían los autores del asesinato.

Él es Jean Karlo Bermúdez, involucrado en el asesinato del empresario Roberto Franco Charry - crédito Fiscalía General de la Nación

Más detalles

El fallecimiento del auditor Hernán Franco el pasado miércoles 21 de febrero, en la exclusiva zona del parque de la 93, continúa desarrollándose con nuevos detalles que emergen en torno a las circunstancias que rodearon su muerte.

Los informes indican que, tras recibir constantes amenazas por parte de sus propios clientes, Franco había optado por incrementar su seguridad personal a finales de diciembre de 2023, contratando escoltas para proteger su bienestar. Este hecho se entrelaza con el trágico desenlace registrado por cámaras de seguridad, las cuales captaron a Franco hablando por teléfono segundos antes de colapsar, evidenciando una herida aparente en su cuello.

La investigación ha arrojado sospechas sobre un individuo en particular, quien anteriormente trabajaba con Franco y, a pesar de haber finalizado su relación laboral, mantenía contacto cercano con familiares del auditor a través de las redes sociales, lo cual le permitía estar al tanto de sus movimientos.

El empresario fue asesinado en un parqueadero del parque de la 93 - crédito montaje Infobae/Roberto Franco/Facebook y Bagatelle

Según revelaciones de la revista Semana, este sujeto fue visto comportándose de manera nerviosa tanto en la clínica donde fue llevado Franco tras el ataque, como en el velorio de la víctima. “Es oportuno explicar que él estuvo mucho tiempo ahí en la sala (clínica) y se notaba como nervioso”, comentó un testigo a los investigadores, apuntando hacia la posible participación del excolaborador en el crimen.

El día del asesinato, testigos aseguran haber visto en el parque de la 93 y en el lugar de los hechos a personas que no habían sido vistas anteriormente, mostrando nerviosismo y una actitud preocupante, como si estuvieran en búsqueda de información específica. Uno de esos individuos, según informes, era el mismo que había mantenido una estrecha relación con Franco, incluso después de dejar de trabajar directamente para él.

Este excolaborador tenía acceso a información sobre Franco y efectuó llamadas a empleados del auditor bajo la pretensión de solicitar elementos en nombre de Franco, haciéndose pasar por asesor. “Como si supiera lo que estaba por pasar, el hombre apareció en el sitio, luego en el centro médico y hasta comentó a otra persona de la muerte de Franco Charry”, detallan las fuentes.