Si pensaba que la almojábana de 12.000 pesos en el Aeropuerto Internacional de El Dorado en Bogotá era un impacto para el bolsillo de cualquiera, es porque aún no se conocía que en Medellín (Antioquia), se puede llegar a pagar 120.000 pesos colombianos por cuatro cruasán (croissant).
En redes sociales, se hizo viral la experiencia de una usuaria que, sumándose a las tendencias, decidió pedir cuatro cruasán en Valentina Bakery, una panadería y pastelería de la capital antioqueña que se volvió conocida luego de que en diciembre de 2023, lanzara una edición especial de buñuelos, cada uno por 11.000 pesos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
A través de su cuenta de Tik Tok, la usuaria Manuela Giraldo contó que decidió “probar el croissant más viral de Tik Tok”, por lo que decidió comprar cuatro unidades del llamado croissant cookie de Valentina Bakery. La sorpresa, que a la joven no pareció impactarle, fue el costo total el pedido: 128.000 pesos, lo que significa que por cada unidad pagó 32.000 pesos.
“Estaban rellenos de masa de galleta y por fuera estaban crocantes. Lo empecé a probar y al principio no sabía qué pensar porque por dentro tenía como masa de galleta cruda, pero lo seguí probando y la verdad demasiado rico, y súper grande”, fue la reseña que la joven Tik Toker le dio al polémico cruasán.
“Es un atraco a dos manos”
Pero la reseña no fue compartida por los demás usuarios de redes sociales. En X, distintos internautas criticaron los estrafalarios precios de los productos que ofrece Valentina Bakery, e incluso aseguraron que un desayuno para dos en dicha panadería no baja de los 100.000 pesos.
“4 croissants por $120 mil pesos en Medellín. Hace unos días dije que era la ciudad más costosa del país y me crucificaron. Ahora, todos sabemos que Valentina Bakery es un atraco a dos manos. Ni en New York te cobran eso”, escribió un usuario.
“Entré pensando que era un sitio cualquiera para tomar un café y desayunar. Me pareció el asalto sin arma de fuego más grande de mi vida”, agregó otro internauta, a quien incluso le respondieron: “Un desayuno para dos no baja de $100″.
“No sé si comprarme un combo 4 días del FEP o tomarme algo en Valentina Bakery”; “Amanecí con ganas de sacar un préstamo en Conavi o en Granahorrar para ir a tomarme el algo en Valentina Bakery”; “Cuando compras un croissant de 35mil lucas en Valentina Bakery, se te cae al piso y se lo come un perro”, y “En Boulangerie Louvard, en Paris, o venden por €5.90 (≈$25.000) y los de Valentina Bakery vienen a vernos la cara”, fueron algunos de los otros comentarios que hicieron los usuarios en redes sociales.
A continuación, el video de los costosos croissants:
Buñuelos a 11.000 pesos
Pero esta no era la primera vez que Valentina Bakery es criticada en redes sociales por los costosos precios de sus productos. Ya en diciembre de 2023, la panadería y pastelería se volvió popular en redes sociales luego de que un usuaria develara que había pagado 11.000 pesos a la tienda por un buñuelo.
“Un buñuelo de 11 mil pesos. Pero vale cada centavo”, escribió la internauta.
Los polémicos buñuelos, según publicó la misma panadería en sus redes sociales, costaban 11.000 pesos porque estaban rellenos de arequipe y natilla con arándanos. “Más conocidos como los buñuelos de la Reina Isabel, de Llórente, de la virgen María, y de Willy Wonka”, escribió la pastelería en su cuenta de Instagram.
Si se revisa en el sitio web de la pastelería, también se pueden encontrar tostadas por $12.900, panes por $34.900 y hasta tortas de $99.900.