Mujer murió mientras viajaba en un bus entre Bogotá y La Guajira: se dieron cuenta cuando llegaron a Maicao

La víctima, que abordó el bus en una terminal de transporte de Bogotá, habría sufrido un infarto fulminante en el camino a la frontera con Venezuela, donde se iba a encontrar con un familiar

Guardar
Los tripulantes del bus pensaron que Yatby Josefina Martínez estaba dormida - crédito Noti Ceibitas / Facebook

Un escalofriante hecho atemorizó a los pasajeros de un bus que llegó a Maicao el lunes 18 de marzo procedente de Bogotá, pues cuando arribaron a la ciudad de La Guajira, el conductor del vehículo y sus ayudantes se percataron de que habían viajado con una persona muerta a bordo.

Se trata de una mujer de nacionalidad venezolana identificada como Yatby Josefina Martínez, de 53 años, que abordó el vehículo en un terminal de transporte de Bogotá y murió en el camino. Pero fue solamente hasta que llegaron al lugar de destino que se percataron de lo que había sucedido.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El incidente salió a la luz cuando el asistente del autobús, al percatarse de que Martínez no descendía del mismo, intentó despertarla. Los hechos se registraron a las 5:17 a. m. del lunes.

Yatby Josefina Martínez murió mientras
Yatby Josefina Martínez murió mientras se movilizaba en un bus - créditos redes sociales y ministerio de Transporte

Tras varios intentos infructuosos, los trabajadores de la empresa transportadora le dieron aviso a las autoridades y a un equipo de paramédicos, que confirmaron que la mujer no tenía signos vitales y que había fallecido durante el trayecto.

De acuerdo con el medio venezolano Es con Usted, Martínez era oriunda del estado de Zulia, estaba en Colombia visitando a algunos familiares y ya iba de regreso a su país natal, donde trabajaba en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

Yatby Josefina Martínez  murió
Yatby Josefina Martínez murió cuando iba de regreso a Venezuela - crédito redes sociales

Capturaron a venezolano con circular roja de Interpol en Cesar

La Guajira, Cesar y los santanderes son departamentos concurridos por personas de nacionalidad venezolana debido a su estratégica posición fronteriza, por lo que las autoridades están alerta ante la posible entrada de delincuentes de ese país a Colombia; y en un operativo de registro de antecedentes fue identificado un hombre que llevaba cerca de trece años huyendo de la justicia.

Se trata de Juan José Jaimes Bracamonte, un hombre acusado de participar en un millonario robo en Turquía en 2011 cuando, junto con otros delincuentes, sustrajo de la colección de un joyero 39 lingotes de oro, con un peso superior a los 20 kilogramos, avaluados en más de seis mil millones de pesos en el mercado actual.

De acuerdo con las autoridades colombianas, el hombre se movilizaba en un bus con destino final Montería (Córdoba), desde donde intentaría llegar a Estados Unidos para continuar huyendo de las autoridades.

El hombre se estaba escondiendo
El hombre se estaba escondiendo en Colombia - crédito Migración Colombia

“Personal de policía judicial, en coordinación con funcionarios de Migración Colombia, realizaron la captura de un ciudadano de nacionalidad venezolana, con circular roja de Interpol, autoridad judicial de Estambul, Turquía por el delito de hurto agravado”, declaró el departamento de Policía de Cesar.

Aunque Jaimes Bracamonte había sido detenido en 2014 por las autoridades de su país, quedó en libertad porque el representante de la embajada de Turquía en Venezuela nunca se presentó a las audiencias contra el señalado ladrón, que continuó escondiéndose de las autoridades hasta que fue aprehendido en Colombia.

“Se realizó la audiencia pública en el proceso de extradición pasiva incoado por el Gobierno de la República de Turquía, contra los ciudadanos Juan José Jaimes Bracamonte, por la presunta comisión del delito de ‘robo con agravantes’ y Dioris Alexis Volcán Molina, por la presunta comisión del delito de ‘hurto calificado(...) Decreta la libertad sin restricciones de los ciudadanos; se ordena al Juzgado Décimo Cuarto de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, ejecute el levantamiento de la Medida Judicial Privativa Preventiva de Libertad dictada contra los ciudadanos, se decrete su inmediata libertad y se libren las correspondientes Boletas de excarcelación”, declaró en su momento el tribunal venezolano que dejó en libertad a Jaimes Bracamonte y otro hombre señalado de ser su cómplice.

Guardar