Cada vez son más las repercusiones del video que se hizo viral a finales de febrero en el que un agente de la Sijín descubre a su pareja sentimental presuntamente siéndole infiel.
La mujer, de nombre Iris Sared Moncaleano, ha estado cada vez más expuesta al escarnio público y a interminables críticas a través de redes sociales. Por eso, decidió dar su versión de los hechos ante diferentes medios de comunicación.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Uno de esos medios fue el programa Séptimo día, del Canal Caracol, en donde Moncaleno aseguró que ha venido sufriendo de abuso físico y emocional por parte de su expareja, el subintendente de la Sijin Eduard Holguín.
Incluso, aseguró que el hombre la intentó extorsionar para que no difundiera el video. “En el momento que nosotros quedamos solos, él me dice, ‘si usted no quiere que les suba este video a las redes sociales, deme $3 millones de pesos”, dijo la mujer, quien le contestó: “Pues súbalo porque yo no tengo la plata”, contó la mujer.
Además, dijo que ya no era pareja de Holguín y que ya ni siquiera vivía con él, por lo que todo se trataría de una venganza del hombre. “Al ver que yo no abría, empezó a forzar la puerta y de un empujón la abre. Me mete dos cachetadas y empieza a tratarme con palabras super vulgares y empieza a dañar mis armarios. Era una persona posesiva, que no permitía que yo le hablara absolutamente a nadie”, dijo.
Según dijo Moncaleno, solo sostuvo una relación a distancia con el hombre y nunca estuvieron casados ni mucho menos tuvieron hijos. Además, dijo que el paso de Holgín por Cumaral (Meta), donde ocurrieron los hechos, era esporádico, pues debía estar viajando por distintas zonas del departamento debido a su trabajo.
De igual forma, describió que su relación con el agente de la Sijin se había vuelto abusiva y tormentosa. “Era una persona posesiva, que no permitía que yo le hablara absolutamente a nadie. Ya era una relación donde yo le tenía bastante miedo porque es una persona realmente muy agresiva. Yo siempre le dije que ya dejamos las cosas así y él me dijo: ‘si usted no es para mí, no es para nadie’”, dijo.
El abogado que lleva el caso de la mujer de 30 años, Reinaldo Escobar, le dijo al programa televisivo que lo primero que comenzó a analizar fue la protección a la integridad de su defendida y la de su familia. Así mismo, indicó que a la denuncia interpuesta le agregó los delitos de violencia intrafamiliar en concurso con extorsión.
También se interpuso una denuncia a la Policía, porque Shared no entiende por qué un video que correspondía a un procedimiento policial terminó circulando en redes sociales.
“Este video que grabaron los dos agentes no fue solo expandido en las redes. Se empezó a distribuir por los grupos internos de la institución. La mayoría de TikToks y memes fueron hechos por policías de esta institución, ¿es una institución para proteger al ciudadano o solo para burlarse de la persona? Y esto sí queda en la impunidad”, dijo el abogado.
Debido a todo el escarnio público a la que ha estado expuesta, Moncaleno contó que ni siquiera se atreve a “salir a la calle porque la gente me señala, la gente me juzga, todo por culpa de esa persona”. Fue tal el impacto psicológico y emocional, que incluso intentó quitarse la vida. “Para mí la única solución fue quitarme la vida y no escuchar nada más. No ver las redes sociales, no sentir esa afectación que había en mi familia”, aseguró.