El conflicto entre fútbol y conciertos es de larga data en el fútbol colombiano, y muy particularmente en lo que involucra al estadio El Campín. El hecho de que se crucen con frecuencia partidos de sus usuarios habituales, Millonarios e Independiente Santa Fe con la realización de conciertos en vivo se ha convertido en fuente de tensiones entre los clubes y el encargado de administrar el coloso de la 57, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd). En consecuencia, esas tensiones se han trasladado a las redes sociales.
Un nuevo capítulo relacionado con estas disputas sobre el uso de El Campín se abrió cuando Karol G anunció en octubre de 2023 que Bogotá sería una de las paradas del Mañana será bonito World Tour durante el primer semestre de 2024, en el que la colombiana recorre distintos puntos de América Latina. Pero las fechas pactadas, 5 y 6 de abril, representaron un grave problema para Millonarios.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En su condición de campeón de la Liga BetPlay 2023/I, el cuadro Embajador tenía programado su debut con Flamengo por el grupo E para el día 3 de abril en El Campín. Sin embargo, debido a que por esas fechas ya estaría muy avanzado el montaje del escenario de la Bichota —que incluye una pasarela—, esa no era una opción viable.
Todo esto se habló durante los meses posteriores al anuncio de las dos fechas de Karol G en Bogotá, y ya desde entonces se suponía que sus conciertos se podían cruzar con un hipotético estreno de Millonarios en Copa Libertadores. Pero al final, todo indica que las partes involucradas —incluida la Conmebol— alcanzaron un acuerdo.
Así lo dio a conocer el periodista César Augusto Londoño, que confirmó en su cuenta de X que el cuadro capitalino alcanzó un acuerdo con los organizadores de las dos fechas de Karol G en El Campín. De este modo, se podría habilitar su uso para albergar el debut ante el Mengão sin interferir en el montaje del escenario de la cantante. Eso sí, el Albiazul tuvo que ceder en una condición clave.
“Después de muchas gestiones con la empresa de @karolg y @CONMEBOL el partido Millonarios Vs Flamengo se jugará el martes 2 de abril 17:00 en El Campín sin la tribuna sur donde estará el escenario del concierto. Las fechas se cruzaban pero se logró una solución”, escribió el comunicador y locutor.
Lo anterior, significa que para la taquilla del juego, Millonarios perderá unas potenciales 5.213 entradas. Cabe señalar que la tribuna sur, sobre la que se montará el escenario de Karol G, estaría destinada para el cuadro visitante y dada la fanaticada con la que cuenta el Fla en Brasil, no resultaba improbable pensar en una asistencia considerable para esa localidad.
El calendario y la altura ponen en jaque a Flamengo
Rodolfo Landim, presidente del club carioca, se refirió al tema en ESPN, y mostró cierta preocupación de que su estreno en la competencia fuese justo ante Millonarios, un rival que no deseaban cruzarse principalmente por lo apretado de su calendario durante los primeros días de abril, y el tema de la altura.
“No podemos elegir los rivales, esa es la verdad. Estoy un poco preocupado, especialmente el hecho del primer partido, además de la altitud contra Millonarios, tiene una logística complicada. Justo Colombia, a una distancia demasiado grande y este juego se hará en medio de los dos partidos de la final del campeonato carioca. Era algo que estábamos orando para que no pasara, pero terminó sucediendo. Esto es algo del juego, vamos a ir allá a enfrentar el desafío, eso es todo”, aseguró el directivo.
Millonarios y Flamengo comparten el grupo E con Bolívar de Bolivia y Palestino de Chile.