Un insólito caso de delincuencia se registró en el suroriente de Cali, en la tarde del lunes 18 de marzo de 2024. Un sujeto atracó a una niña en una heladería.
Los hechos se registraron exactamente en el barrio La Unión, cuando dos niñas estaban en el establecimiento esperando que la tendera les entregara los helados que había comprado.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Cámaras de seguridad de la heladería en Cali captaron el momento exacto en que el ladrón roba a la niña los pocos pesos que tenía en sus manos.
La escena insólita que quedó en video
En las imágenes captadas por cámaras de seguridad se ve a las dos menores de edad esperando el helado que acababan de comprar en un establecimiento del barrio La Unión, en el suroriente de Cali.
De repente a la escena entra un sujeto, evidentemente mayor de edad, y simula revisar la carta de helados que está cerca de la caja del establecimiento y junto a las niñas.
Mientras las menores de edad miran los sabores de helado exhibidos en la nevera, el hombre se acerca cada vez más a una de ellas, justamente la que tenía el dinero en sus manos. Se presume era una suma muy pequeña.
En cuestión de segundos el ladrón se abalanza contra la niña y le quita el dinero. En las imágenes se ve que por un momento la menor de edad aprieta las manos para evitar que el sujeto le robe el dinero; sin embargo, la diferencia de fuerza permite que el hombre logre su cometido.
Mientras tanto, la otra menor de edad sale corriendo a refugiarse, temerosa por lo que el ladrón les pudiera hacer.
En medio del atraco algunas monedas se caen al suelo y el ladrón se tira a recogerlas para luego salir rápidamente de la heladería, ante la mirada de asombro y temor de las dos niñas y la tendera que no pudo hacer nada para evitar el insólito robo.
En redes sociales condenaron al ladrón
A través de las redes sociales los internautas manifestaron su rechazo a este tipo de hechos en los que delincuentes no tienen consideración, ni siquiera, de los niños.
El concejal Andrés Escobar, del Centro Democrático, compartió el video en su cuenta de X donde aseguró que las autoridades van a ocuparse de este caso. “Vamos a encontrarlo”, escribió.
Por su parte, los usuarios cuestionaron tanto a las autoridades de la capital vallecaucana por los índices de inseguridad, así como a los padres de familia que envían a sus hijos solos a la calle.
“Padres de familia, si no es seguro enviar menores de edad a comprar solos en los países desarrollados, mucho menos en este país lleno de inmigrantes y ciudadanos sin escrúpulos, no justifico al infame ladrón, en serio no demos papaya con nuestros hijos, gracias a Dios no fue peor”, escribió un internauta.
“Este tipo de sujetos son de alto peligro para la sociedad, no por lo que roba, si no porque se lo roba a una criatura indefensa, un claro ejemplo de abusador”, “Ahhh pero dónde está el súper alcalde que iba a recuperar la seguridad y la dignidad de Cali”, son otros de los comentarios.
Otros ciudadanos aseguraron que pudo haber pasado algo peor, y enfatizaron en que los menores de edad no deberían salir solos teniendo en cuenta la ola de inseguridad no solo en esa ciudad sino en todo el país.
“Que dé gracias a dios que le robaron unos pesitos, no se como la gente manda niños solos a comprar a la calle. a tiendas o comprar cosas, a los niño no se envían solos”, escribieron en X.