Karen Lizarazo lanzó su nueva canción Beber y a propósito del título, recordó en entrevista exclusiva para Infobae Colombia los momentos que ha pasado por una borrachera suya o de amigos.
“Sí, me acuerdo de todas mis ‘peas’, si bien no han sido muchas, porque no soy muy bebedora, ya que con muy poquito me emborracho; lo que sí me pasa es que a cada rato me toca cuidarles las borracheras a mis amigos, a mi mánager, a mi equipo, a mis músicos, a mi papá, eso sí me pasa, porque yo, de hecho, soy mejor cuidando que tomando. Yo soy más bien media copa”, comenzó diciendo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Pero más allá de abrir su corazón acerca de las experiencias personales con el trago, prefirió dejar en claro de dónde surgió la idea de su canción.
“Es una canción muy juvenil, es una canción que empodera tanto a hombres como mujeres, pero como yo soy mujer, tú sabes que llevo la bandera para mis pelaas’, pues ahí estoy hablando precisamente en nombre de todas ellas para que esa tusa y esos momentos en donde nos terminan o en donde nosotras somos las que terminamos una relación de pronto duele y nos duele mucho, pues este tema invita a que no nos demos mala vida, que no nos pongamos a llorar y a sufrir, sino que nos pongamos a beber”, puntualizó.
A su vez, la cantante oriunda de Aguachica, Cesar, se refirió a los sentimientos que tiene después de haber hecho su último sencillo. “No, hombre, qué bendición, marica, esa canción de verdad que representa una gran bendición, más aún por haberla hecho con gente tan buena; definitivamente, cuando todo inicia bien desde la pluma, desde el momento en que te juntas con buenos corazones a escribir algo, ya desde ahí tú sientes que va a pasar algo con la canción”, dijo.
Además, también sobre el personal con el que coincidió para poder gestar la producción añadió que “fue así de maravilloso, de hecho estoy tuve la oportunidad de crearla junto a Lucas Arnau y de escribirla junto con otro combo en el que está Simón, Gael, Tere Diego y Tommy, que es un gran productor en Medellín y todo este combo se llama La Santa Colectivo”.
Por otro lado, se refirió al proceso creativo, indicando que “imagínate, la escribimos en Guatapé, o sea, que por ahí se pueden imaginar con la vibra y la energía que escribimos esa canción, pero aprovechamos el lugar y no solamente escribimos esa, sino que escribimos dos canciones más, pero Beber da el inicio y Dios quiera que no solamente sea un éxito momentáneo, sino que perdure todo el año o muchos años más, porque la verdad que es una gran canción y siento que Dios tiene algo muy grande preparado para ella, en el nombre de Dios así es. Ya está el TikTok para que se lo aprendan”.
¿Cómo es ser mujer y cantar vallenato, según Karen Lizarazo?
Ya en otros asuntos, Karen Lizarazo respondió a este medio acerca de lo que ha sido ser una mujer en medio de una industria machista y tradicionalista, como lo es la del vallenato. No obstante, también hizo saber que cada día se ha abierto más el camino para estrellas como ella o Ana del Castillo, entre otras.
“Nada, ha sido difícil pero siento que cada día que pasa es más a nuestro favor, es más a favor de las mujeres, porque cada día salimos más mujeres valientes y empoderadas. Son muy pocas las mujeres artistas que de pronto muestran debilidad porque, de hecho, es lo que nosotros con la música tratamos de representar, esa fuerza que a veces nos hace falta en la parte personal de pronto. Yo, Karen Yulitza, en mi casa soy un poquito más tranquila, soy un poquito más débil en muchas cosas, pero cuando me pongo modo Karen Lizarazo, sale esa jerarquía y esa fortaleza para así mismo poder inspirar y poder fortalecer a muchas chicas, a las que también les hace falta de pronto ese empujoncito para poder tomar fuerza en muchas situaciones de la vida, entonces digamos que a medida que pasa el tiempo somos más las chicas que queremos hacer vallenato, somos más las chicas que queremos representar a muchas mujeres de la costa, del interior de Colombia o del mundo en esta vaina”, expuso.