A través de redes sociales se conocen hechos insólitos que generan gran cantidad de reacciones por parte de los usuarios de estas plataformas digitales, puesto que muchos de ellos se registran en sectores bastante transitados, por lo que terminan por afectar a una gran cantidad de personas.
Precisamente, esto fue lo que ocurrió en medio de un acto de intolerancia en una de las calles más concurridas de la capital del país, ante la mirada de los curiosos que decidieron sacar sus celulares y registrar la situación.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De acuerdo con el reporte de la ciudadanía, los hechos se presentaron durante la tarde del 19 de marzo, en inmediaciones de la avenida 68 con avenida Las Américas. En el acto de intolerancia se vieron involucrados los ocupantes de un vehículo particular y un motociclista.
Al parecer, la causa del conflicto habría sido un choque simple, aunque esto desencadenó un enfrentamiento entre las partes, que se fueron a los golpes en plena vía y ante la mirada de las personas que intentaban movilizarse por el sector que está en obras.
Por esta razón, se vio afectada la movilidad de decenas de personas que, no solo tuvieron que esperar a que los vehículos fueran levantados de la vía, sino a que los tres sujetos finalizaran la pelea.
El desacuerdo comenzó después de que los vehículos se chocaran en el cruce, bastante transitado por los capitalinos. Aunque lo que en principio parecía un simple accidente de tráfico, escaló a una discusión acalorada y acabó en un enfrentamiento a golpes entre las tres personas que aparecen en la escena.
Sin embargo, uno de los actos que más resaltaron los capitalinos está relacionado con la forma en como dos de los sujetos se le van encima al motociclista. Y es que, en un principio, se aprecia cómo uno de los involucrados lo ataca a golpes, mientras que el otro se aproxima con un palo e interviene de forma violenta.
Los contundentes golpes que intentó propinarle al motociclista con el objeto contundente fueron blanco de críticas en las redes sociales, donde se destaca que la pelea no estuvo en igualdad de condiciones. Aunque no se tiene mayor contexto sobre la responsabilidad que habría tenido el joven en medio del choque.
Tampoco se conoce si los testigos del lugar le dieron aviso a las autoridades después de ver que este acto de intolerancia escaló de los insultos a los golpes, teniendo en cuenta que muchos de estos hechos terminan en tragedias que pueden evitarse con la intervención de las autoridades o con el diálogo entre las partes.
Algunas reacciones en redes sociales generaron temas de conversación, debido a que aseguran lo siguiente: “Alguien debería estar estudiando como bajar los niveles de intolerancia y violencia en este país”, lo cual fue apoyado por otros usuarios que agregaron: “Bien salvajes es lo que son. Además, dos contra uno es un abuso; deberían quitarles el pase a todos”.
Aunque no se han reportado heridos graves como resultado del altercado, es un nuevo caso que resalta la necesidad de impulsar campañas de concienciación sobre seguridad vial y respeto mutuo entre los conductores y demás actores viales en la ciudad. Por ello, las autoridades locales han trabajado en estrategias para mitigar este tipo de incidentes, enfocándose en la educación.
El acto de intolerancia que se presentó durante la tarde del martes se ha convertido en un recordatorio de las tensiones que pueden surgir en las vías y de la importancia de mantener la calma, independientemente de las circunstancias, debido a que muchos de estos problemas han escalado a un delito mayor, como el caso de los homicidios.
Se espera que las autoridades investiguen los detalles específicos del suceso con el apoyo de la ciudadanía para que den a conocer cualquier información adicional que contribuya a la resolución del caso.