Todo parece indicar que la relación que sostienen Nataly Umaña y Miguel Melfi en La casa de los famosos Colombia tiene todavía mucha tela por cortar. O por lo menos así lo piensa Valentina Lizcano, actriz y creadora de contenido que formó parte de un formato similar en Protagonistas de Novela: El juicio final, también del Canal RCN.
Lizcano, que ahora se ha dedicado a la creación de contenido en formato pódcast en sus redes sociales, decidió meterse en la conversación sobre la polémica generada por el divorcio de la ibaguereña, en vivo, y teniendo como espectadores a millones de seguidores del programa. La también actriz, que ha formado parte de programas como La reina del flow decidió dar su opinión, teniendo en cuenta su experiencia en un reality similar.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
De acuerdo con Lizcano, “no se vale juzgar a una persona” que se encuentra en condiciones diferentes a las de quienes están en el exterior y que poco se conoce desde el otro lado de la pantalla. También dejó claro que su objetivo con la publicación no era lanzar juicios sobre el comportamiento de Nataly Umaña, pues solamente ella conoce las razones que la llevaron a actuar así.
“Yo duré tres meses encerrada en una casa estudio, por lo que conozco este formato… Solamente piensa que tú sales de tu casa y vas a una casa estudio donde te encierran, no tienes contacto con la realidad, no sabes qué hora es, no sabes ni siquiera cuánto tiempo duermes y el ritmo circadiano que establece nuestras horas de sueño claramente es afectada”.
Qué dijo sobre el reality y la competencia
Lizcano aseguró que las personas que ingresan a este tipo de programas están en constante presión por la competencia, haciendo que tomen decisiones que posiblemente lleguen a afectarlos. La producción es quien controla los tiempos de sueño, de descanso, “al tiempo que están en un entorno que tu mente percibe como agresivo”.
Y agregó: “En modo competencia, tu cerebro simplemente manda la señal para que se libere el cortisol y la adrenalina hasta el cielo, dañándolo todo… Cuando hay picos que no bajan, las personas pueden terminar cambiando mucho, teniendo actitudes que no conocíamos. Podemos mostrar facetas que seguramente tú y yo tenemos, pero las escondemos”.
Finalmente, lanzó un fuerte cuestionamiento a todas aquellas personas que juzgaron sin conocer el trasfondo de la situación de Nataly Umaña.
“En algún momento de la vida no han tomado una decisión arrebatada simplemente porque no encuentran una manera mejor de hacerlo o porque ya intentaron mil maneras de salir de alguna situación y no hubo un receptor, no hubo con quien hablar … Y aunque la gente siga pensando ‘terrible que no haya dicho las cosas’ porque es mujer, yo sigo pensando que estamos en constante aprendizaje y este tipo de formatos alimentan el morbo de una sociedad lista para atacar a cualquiera, sobre todo a una mujer”, concluyó.
La publicación de la actriz ya alcanza miles de visualizaciones, así como likes, pero llaman la atención los diferentes comentarios que han compartido tras su intervención, dejando opiniones divididas. Entre los más destacados están: “Me encanta, muy coherente”; “el tema no es justificar, el tema es decirles que dejen de juzgar, usted no sabe lo que está pasando en la vida del otro”; “los valores y principios no se negocian”; “este tipo de formatos no deberían existir, son denigrantes”, entre otros.