Así fue como la Policía de Bogota frustró el robo de un automóvil en el sur de Bogotá

Gracias a la rápida reacción de las autoridades, se logró la recuperación del vehículo

La Policía Metropolitana logró la recuperación de un vehículo que había sido robado - crédito Policía

La ola de inseguridad que enfrenta Bogotá no da tregua. Esta vez se conoció que gracias al llamado de las autoridades se logró recuperar un carro que había sido robado por tres sujetos en la localidad de Puente Aranda.

De acuerdo con información de la Policía, uniformados del CAI Galán fueron alertados del hurto del automóvil, por lo que activaron el plan candado y gracias al seguimiento mediante GPS fue ubicado el vehículo en un parqueadero en la localidad de Ciudad Bolívar.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Las autoridades capturaron a un sujeto involucrado en el robo en el marco del nuevo Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y a los Territorios.

Según con la Teniente Coronel, Yerly Mesa, Oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá: “Se logra la captura de un individuo que minutos antes había hurtado a una ciudadana. Inmediatamente nuestras patrullas interceptan al sujeto y es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación”.

Policía de Bogota frustró robo de un automóvil en el sur de la ciudad - crédito Policía

Cuando la víctima se encontraba ingresando al parqueadero de su residencia, los ladrones lo abordaron, intimidaron con armas de fuego y emprendieron la huida. Al percatarse de la presencia de las autoridades, ingresaron a un parqueadero en el barrio Meissen, dejaron el vehículo y huyeron del lugar.

“Fui víctima en el barrio Galán, pero gracias a la intervención de los vecinos pudimos llamar al CAI y ellos nos ayudaron con la persecución del vehículo por medio de GPS. Dimos con el carro en el barrio Meissen, ya lo tenían en un parqueadero, por lo que llegamos con todo el equipo de Policía y Sijín a la localidad de Puente Aranda para la recuperación”, indicó la hombre que fue víctima de robo.

En el último informe entregado por la Secretaría de Seguridad de Bogotá reveló que hasta septiembre del 2023, se registraron 2.914 hurtos de vehículos en la ciudad. Datos que no han sido renovados durante el primer trimestre del 2024. Por su parte, en el balance del Observatorio de Seguridad Ciudadana reveló que en promedio el 80% de los robos de este tipo se cometió usando llaves maestras y que en el 11% se emplearon armas de fuego.

Datos alarmantes en la inseguridad en la capital - crédito Johan Largo/Infobae

Otro caso de robo en la capital

En un audaz asalto que sacudió a Ciudad Bolívar, localidad situada en el sur de Bogotá, una banda compuesta por al menos cinco delincuentes irrumpió en un parqueadero, llevándose a cabo uno de los robos más significativos reportados en la ciudad.

Durante la operación, los delincuentes no solo sustrajeron vehículos, incluidas una camioneta, un automóvil y un furgón, sino que además se apropiaron de un valioso botín compuesto por más de treinta neumáticos de camiones y varios repuestos automotrices.

El encargado de la seguridad del establecimiento fue sorprendido por los ladrones, quienes lograron engañarlo, para posteriormente inmovilizarlo. Según relatos del vigilante afectado, la banda dedicó cerca de dos horas en el proceso de selección y sustracción de los objetos y vehículos de valor, sin que las autoridades se percataran de la situación.

Entre los objetos sustraídos, destacan no solo los vehículos, que por sí solos constituyen una parte considerable del botín, sino también la significativa cantidad de neumáticos para camiones dobletroque y de volqueta, además de repuestos varios, que podrían sumarse a un monto total estimado en millones de pesos.

Roban una camioneta en Bogotá - crédito 123RF.com

Un testigo del hecho compartió con el Ojo de la Noche de Noticias Caracol que los delincuentes “se robaron más o menos como más de 30 llantas de camiones dobletroque, llantas de volqueta. Yo creo que también repuestos”, enfatizando la magnitud del hurto.

Curiosamente, se reveló que dos de los vehículos robados estaban equipados con sistemas de GPS, lo que ha permitido a la Policía Metropolitana iniciar un rastreo de estos automotores, extendiendo su búsqueda más allá de los límites de Bogotá, hacia el vecino municipio de Soacha. Este detalle podría jugar un papel crucial para las autoridades en su intento por desmantelar a la banda responsable y recuperar los bienes robados.

El guardia de seguridad, encontrado amarrado por un conductor de camión que llegó al lugar para guardar su vehículo, narró la forma en que los delincuentes lo sorprendieron y maniataron, dejando en evidencia la vulnerabilidad de los establecimientos ante actos criminales de esta naturaleza.