La madrugada del domingo 17 de marzo se vio alterada por una fuerte riña entre dos soldados —para ese momento se encontraban vestidos de civil—, y otros dos sujetos, en hechos ocurridos en un bar de la avenida del Ferrocarril, cerca del condominio residencial Cañaveral, en Santa Marta.
Producto de la fuerte discusión entre el grupo de sujetos, uno de ellos sacó un arma traumática e impactó en repetidas ocasiones a los dos soldados involucrados.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El secretario de Seguridad de Santa Marta, Gustavo Berdugo Garavito, fue el que informó que la agresión contra los soldados habría sido con un arma traumática, dejándolos gravemente heridos; mientras que las detonaciones generaron temor entre los testigos que se encontraban en la zona.
Una vez cometido el ataque, el presunto agresor huyó como parrillero en una motocicleta. Por ello, según indicó el secretario, se ha iniciado un plan de búsqueda entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía de Santa Marta para dar con su paradero.
“El apoyo ciudadano ha sido fundamental, por lo que seguimos trabajando con todas las autoridades de manera articulada, para lograr pronto las capturas de los responsables de este suceso”, complementó el funcionario.
La actuación del agresor fue captada en un corto video, el cual fue difundido masivamente en redes sociales y en el que se logra observar el actuar del atacante, quien para ese momento vestía una camisa tipo polo, jeans y tenis blancos.
Mientras que su cómplice, que manejaba una motocicleta negra, vestía camisa tipo polo blanca, pantalón y tenis negros. En el momento de la huida, los sujetos no portaban casco de protección.
Al respecto, usuarios de redes sociales sugieren que la Administración debe ponerle un alto a este tipo de casos presuntamente relacionados con intolerancia; asimismo, destacan la importancia de que se inmovilice todo vehículo que tengan las placas modificadas o tapadas.
“El propio oeste de las películas de vaqueros a caballo, pero los de ahora en moto. Tal cual, hasta la manera de montarse en la moto. Pura película de la Metro o de la Paramount” ; “Toda moto que le sea tapada la placa, adulterada o que cuente con accesorio para que se doble y sea indistinguible debe ser inmovilizada”; “Con todo respeto @Gustavo12Ber, la ciudad está sin control a lo que se refiere a las motos y el parrillero hombre con placas tapadas en su gran mayoría, creo que no vives en la ciudad por qué eso es el diario vivir de la delincuencia que usa ese modo operandi”; Hay q poner en buen recaudo, a estos delincuentes que perturban el orden público permanente. Duro Coronel cn estos personajes (sic)”, fueron algunos de los comentarios frente al caso.
Y es que la motocicleta hace parte de los vehículos frecuentemente usados por los delincuentes para cometer sus fechorías; en uno de los últimos casos reportados por las autoridades de Santa Marta está el acto sicarial contra Enyerbeth Chourio, conocido como El Chamo.
De acuerdo con medio local El Informador, los hechos ocurrieron en la tarde del sábado 16 de marzo en el barrio María Eugenia, ubicado en el sur de la capital del Magdalena, cuando El Chamo se encontraba cerca de una local comercial, específicamente sobre la calle 42 con carrera 12.
En cuestión de segundos, aparecieron sujetos a bordo de una motocicleta que dispararon en repetidas ocasiones contra el ciudadano de origen venezolano, dejándolo gravemente herido.
A la escena llegaron amigos de Chourio que lo trasladaron a un centro asistencial y posteriormente al Hospital Julio Méndez Barreneche, donde llegó sin signos vitales.
De acuerdo con lo citado por el medio local, unidades de la Policía Judicial se encuentran adelantando las respectivas indagaciones para determinar los móviles del crimen, del que no descartan que todo se deba a retaliaciones entre bandas criminales que se disputan el tráfico de estupefacientes en el mencionado sector.