Un bus con hinchas de Deportivo Cali se accidentó a las afueras del estadio de Palmaseca en la tarde del domingo 17 de marzo. Según trascendió en redes sociales, el vehículo se aproximaba a salir a la vía que conecta a Cali con Palmira, cuando habría chocado accidentalmente con un taxi que se movilizaba por dicho tramo vial.
A pesar de que las autoridades no se han pronunciado oficialmente frente a lo sucedido, se rumora que los hechos dejaron varias personas heridas. Incluso, fue necesaria la presencia de los organismos de emergencia para brindar ayuda a las personas afectadas.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El siniestro se registró cuando miles de aficionados salían del estadio Deportivo Cali rumbo a sus hogares. Cabe resaltar que aquel procedimiento abarca ciertas complicaciones en el tráfico debido a la alta presencia de vehículos que emprenden rumbo hacia la capital del Valle del Cauca, así como a municipios de la región.
El accidente mantiene parcialmente bloqueado el flujo de vehículos en la recta entre Cali y Palmira, mientras que las autoridades establecen las causas de lo sucedido.
Cabe resaltar que el siniestro vial no fue el único incidente que se registró en aquella zona en la tarde del domingo 17 de marzo de 2024.
Hubo invasión de cancha en Deportivo Cali vs Patriotas
Cuando estaba en juego el partido entre Deportivo Cali y Patriotas, duelo importante teniendo en cuenta la posición en la tabla del descenso por parte de los dos equipos, un hincha del cuadro vallecaucano saltó al terreno de juego con las presuntas intenciones de agredir al árbitro central, Bismark Santiago.
Y es que para ese entonces el cuadro local ya caía 0-1 con uno de los rivales directos en la lucha por no caer a la segunda división del campeonato colombiano y el árbitro decidió anular una acción de gol para los azucareros que había concretado Jaider Moreno.
La decisión del juez central generó un tenso ambiente en las tribunas y, tras la invasión de campo por parte de un fanático del Cali, el partido fue suspendido por algunos minutos.
Cabe añadir que una vez vieron al sujeto pisar el terreno de juego, los jugadores de Patriotas salieron en búsqueda de refugio, factor que incidió para que Bismark Santiago alegara que no había garantías para dar por continuado el partido.
De igual forma, en algunos sectores del estadio del conjunto caleño se registraron algunos enfrentamientos entre hinchas, los cuales obligaron a uniformados de la Policía Nacional a hacer presencia en las tribunas del recinto deportivo.
Tras algunos minutos de espera, el colegiado dio el aval para que el partido se reanudara, pero el cuadro local no llegó al gol del empate, estableciendo así el 0-1 final con el que los vallecaucanos se mantienen inmersos en la lucha por no descender.
Jaime de la Pava renunció tras una nueva derrota de Deportivo Cali
El final del juego trajo consigo también la renuncia del director técnico azucarero Jaime de la Pava, que dio un paso al costado en la rueda de prensa posterior al final del juego.
“Soy una persona de palabra. Le había manifestado a los directivos que, si perdía hoy, daba un paso al costado. No hay más para profundizar. Solo queda agradecerles a todos”, aseguró el timonel.
Ahora, el cuadro azucarero deberá empezar a buscar un nuevo entrenador que tenga como principal objetivo alejarse de los puestos de disputa por mantenerse en la primera división del fútbol colombiano.
Cabe resaltar que el próximo partido de los vallecaucanos será el sábado 23 de marzo de 2024 cuando se midan con Millonarios en el estadio El Campin de Bogotá, desde las 2:00 p. m.