El sábado 16 de marzo de 2024, se conoció un video de una conductora a la que por poco le hurtan su motocicleta KawasakiZ1000 en una de las avenidas de Bogotá. En el angustioso video, se puede apreciar como la mujer es abordada por tres hombres en dos motos que la amedrantan para poder realizar el robo.
En el metraje, que fue compartido por redes sociales, se evidencia cómo la mujer está esperando el cambio del semáforo cuando un parrillero desciende de una de las dos motos y la encañona para exigiéndole que les entregue el vehículo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Luego de que el video se volviera viral, un hombre publicó una reacción al intento de hurto y aseguró que en su negocio vendieron una de las motos que se alcanza a ver en el metraje, más precisamente, de la que se baja el ladrón que lleva el arma.
“Estaba mirando al detalle el video de la chica que estaban tratando de robarle la Z1000 y esa moto la vendimos nosotros”.
El hombre explicó que uno de sus clientes compró la motocicleta negra y que ya estando en su casa un ladrón ingresó a la propiedad, lo encañonó y se llevó el automotor, por lo que instauró la demanda correspondiente.
“El cliente que la compró, lastimosamente, mostró su motico en la casa y lo robaron, tengo videos y tengo todo, pero por temas de la denuncia que él está poniendo no se puede mostrar cómo pasó el suceso”.
También, se conoció que, al parecer, la motocicleta habría sido gemelaeada; es decir, le cambiaron las placas, los números del chasis y todo lo correspondiente para la identificación del vehículo, con el fin de hacerlo parecer legal.
“Literalmente, él en su casa, entró una persona al garaje, armada, y sacó la motocicleta. Ya les muestro la placa de la motocicleta para que ustedes también identifiquen, no son las placas que la chica está diciendo que son. Es esa moto, si ustedes se ponen a mirarla al detalle por llantas y demás es esa moto. Que triste, le robaron la motico, adicional le robaron el rescate y adicional están robando en la moto de él y está gemeleada”.
Por último, el hombre pidió ayuda para dar con el paradero de la motocicleta que utilizan los supuestos ladrones y así ayudar al cliente a recuperar su vehículo.
“Si ustedes la pueden identificar que bendición porque le podemos recuperar la moto a él también”.
La respuesta al video del robo generó varios comentarios por parte de usuarios de redes sociales que pidieron a las autoridades un mayor control para los motociclistas y llevar a cabo más retenes.
“Obviamente un man que compre una moto tan cara no va a salir a robar en una de ellas, la mayoría de los ratas que van en esas motos es por qué son robadas”; “Entonces no se enojen cuando les hacen retenes!!! Colaboren”; “Eso se sabe, esa gente roba en motos robadas, por eso me duele cuando queman las motos 🥲”; “Una de las medidas es prohibir si o si el parrillero en moto. Se sabe que un 90% de las motos motos que llevan parrillero son utilizadas para crímenes”.
Qué sucedió en el video del intento de hurto
En 21 segundos de terror, una motociclista pasó de disfrutar del sol de la capital y esperar el cambio del semáforo, a ser apuntada con un arma y tener a un hombre encima que le exigía dejar su vehículo a riesgo de que le dispararan y perder su vida.
Aunque el robó no se logró perpetrar, mientras uno de los ladrones gritaba: “Bájese, bájese” y empuñaba su arma en contra de la humanidad de la mujer, otro de sus cómplices le dijo: “Pégueselo, pégueselo, mate a esa malparida”.
Al final, solo se logró llevar el bolso de la motociclista, pero quedaron en cámara las placas de las dos motos en las que se transportaban los cacos: RBM68G y UDD77G.