A pesar de las innumerables críticas que ha recibido el presidente de Colombia, Gustavo Petro, después de que insinuara la posibilidad de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente con el propósito de aprobar a como dé lugar sus reformas, la actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco envió un mensaje de apoyo al primer mandatario.
Aunque la colombiana, que ha ganado popularidad en el ámbito político por su postura fiel a las propuestas de Petro, aseguró que llegar a una constituyente era imposible en este momento, centró su mensaje en los presuntos cambios que estaría generando el presidente en la mentalidad de los colombianos respecto al futuro de las instituciones y la forma de gobernar de los políticos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Permítanme dar mi arrogante opinión: no creo que la propuesta de convocar a una Constituyente sea viable en este momento y el presidente lo sabe. No habría quorum. El gran problema de la sociedad colombiana es que estamos en pleno cambio hacia una nueva mentalidad”, comentó la actriz.
Asimismo, Rosa de Francisco no escatimó en elogios al primer mandatario, asegurando que su modelo de gobierno transformará a la sociedad colombiana, a pesar de las fuertes críticas que ha suscitado Petro con sus controversiales decisiones y comentarios, que irían en contravía a lo que propuso durante campaña.
“Apenas la mitad de la población votante eligió a un hombre que tiene el coraje de desafiar el sistema con las herramientas constitucionales. Muchos hijos e hijas de esta cultura clasista estamos saliendo de la burbuja y admitiendo que no es posible forjar la paz y la seguridad a punta de armas y exclusión. Al presidente Gustavo Petro le tocó abrir la trocha para sembrar una conciencia de lo social que algunos no habíamos considerado antes”, comentó.
La actriz también aprovechó el momento para enviar un contundente mensaje a los seguidores del expresidente Álvaro Uribe, insinuando que las actuaciones del actual presidente han cambiado la forma de pensar de gran parte de la población.
“La mala noticia para el uribismo es que ya no somos los mismos, aunque todavía falte mucho para sanear nuestra sociedad de tanto dolor. Creo que ahora lo clave es procurar que el pueblo colombiano tenga acceso al conocimiento y a la cultura, a la literatura, a las bellas artes y a la filosofía”.
A lo largo de su enternecedor mensaje, Margarita Rosa de Francisco omitió los recientes escándalos que han envuelto al presidente, entre los que se encuentra el uso de dineros ilegales para financiar su campaña a la Casa de Nariño. Por el contrario, la presentadora aseguró que los colombianos aún poseen un pensamiento político incipiente y que debe desarrollarse por medio de la educación, promesa que ha sido insignia de Gustavo Petro.
“Nuestra sociedad es adolescente y padecemos sus picos de emociones saturadas. Solo puedo aspirar a que, cuando el gobierno de Gustavo Petro termine, Colombia sea un país con más personal docente, con más colegios y universidades. Con eso me daría por bien servida como ciudadana”, concluyó.
El directo mensaje de apoyo al presidente ya cuenta con más de 95.000 visualizaciones y no ha estado excepto de críticas por parte de varios de sus contradictores. De hecho, varios internautas aseguraron que Rosa de Francisco estaba poniendo al presidente en el lugar de Mesías, sin contar que la política colombiana debe apoyarse de las instituciones y ramas del poder.
“Margarita siempre arrodillada ante un hombre patriarcal. Es la sociedad que quiere igualdad y cambio dentro de la democracia no es que un mesías habrá trocha como un Moisés criollo”, y “al gobierno siniestro que defiende Margarita, precisamente si tiene filosofía, la de la pobreza intelectual y falta de ética, la “conciencia de lo social”, es una manipulación emocional para adormecer a la población, para permitir un ”cambio que destruye todo”, fueron algunos de los comentarios.