Insólito: conductor de Sitp agarró sus cosas, dejó el bus prendido y se marchó

La situación se presentó de un momento a otro y dejó sorprendido a los pasajeros que grababan y aseguraban que no le habían dicho nada al chofer

Guardar
El conductor del Sitp simplemente tomó sus cosas y se fue - crédito Sofía Toscano/Colprensa
El conductor del Sitp simplemente tomó sus cosas y se fue - crédito Sofía Toscano/Colprensa

Un conductor de Sitp protagonizó una de las renuncias más icónicas en el año. El hombre que no está identificado dejó el bus prendido, cogió sus cosas y se bajó del bus, dejando a los pasajeros adentro del bus.

Algunas versiones de redes sociales aseguran que el conductor renunció e hizo este gesto en forma de protesta por las malas condiciones, versión que no ha podido confirmar ni desmentir la misma empresa de Sistema Integrado de Transporte Público no se ha pronunciado sobre este tema, que es viral en la web.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Se bajó y se fue

Ante la sorpresa de los pasajeros que aseguraban que nadie le había dicho o hecho nada, se quedaron sorprendidos y encerrados en el bus, mientras veían que el conductor tomaba su camino hacia un puente peatonal para seguir su camino.

Algunas versiones de redes sociales aseguran que lo hizo en modo de protesta y que renunció a la empresa. Hasta el momento el Sistema Integrado de Transporte Público no se ha pronunciado.

Ante la mirada atónita de los pasajeros, el conductor simplemente tomó sus cosas y se fue - crédito Redes sociales

La situación pasó entre cómica y seria, pero deja un grado de preocupación por si es una situación personal la que llevó al conductor a tomar esa decisión, o en realidad no están pasando un buen momento dentro de la empresa. Se sigue esperando que la empresa de su versión oficial sobre estos hechos que siguen preocupando.

Esta no es la única situación de lo que está pasando. Situaciones de inseguridad, robos, agresiones directas a conductores a mano armada, mano limpia y hasta con un gas pimienta. Las diferentes situaciones que se están presentando en la capital de Colombia hace parte de una crisis que vive Bogotá desde hace un par de años.

Con gas pimienta: por qué un pasajero iracundo atacó a un conductor del Sitp

En un incidente ocurrido en Bogotá, la capital de Colombia, un conductor del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) resultó agredido con gas pimienta por un pasajero furioso que demandaba detener el bus en un lugar no autorizado.

El suceso, que tuvo lugar cerca de Cafam Floresta, en la intersección de carrera 68 con calle 90, desató el temor y la evacuación de aproximadamente 30 usuarios del servicio durante la ruta C124 hacia Suba.

Autoridades llegaron hasta el lugar en donde un conductor de Sitp fue agredido con gas pimienta por un usuario - crédito @Marovaan / X.

La acción desmedida del agresor, captada y divulgada en plataformas digitales, muestra a la comunidad auxiliando al operador afectado, el cual, además de sufrir las consecuencias del irritante químico, recibió golpes.

Transmilenio S.A., la entidad encargada de la operación del sistema de buses en la ciudad, condenó el acto de intolerancia y destacó los riesgos que este tipo de violencia supone para la seguridad de sus usuarios y trabajadores.

La compañía también hizo un llamado a la ciudadanía para que adopte comportamientos tolerantes y resuelva los conflictos mediante diálogo, recordando que los actos de agresión están sujetos a sanciones legales tras un proceso judicial adecuado.

Conductor de Sitp fue atacado con gas pimienta en Bogotá - crédito iStock y Transmilenio.
Conductor de Sitp fue atacado con gas pimienta en Bogotá - crédito iStock y Transmilenio.

El equipo de emergencia y salud del distrito intervino prontamente, proporcionando primeros auxilios a los pasajeros y al conductor, siendo este último el más perjudicado por el enfrentamiento.

Mientras tanto, Transmilenio S.A. comunica que se encuentran en proceso de recopilación de pruebas y testimonios para esclarecer completamente los hechos y tomar las medidas correspondientes quienes desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de la seguridad y eficiencia del servicio de transporte público.

Este incidente resalta la necesidad de fortalecer las campañas de concientización sobre la importancia de la civilidad y el respeto mutuo en el espacio público, especialmente en los sistemas de transporte donde gran cantidad de personas comparten a diario. La respuesta institucional frente a estos retos será determinante para preservar la confianza en la seguridad del sistema de transporte bogotano.

Guardar