Desde la Alcaldía de Medellín informaron que este fin de semana habrá algunos cierres viales en la capital de Antioquia por cuenta de las obras de infraestructura.
La novedad para el fin de semana del sábado 16 y domingo 17 de marzo de 2024 es que no hay programación de eventos culturales o deportivos que obliguen a modificar el tráfico en la ciudad.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Para estos días continúan dos cierres en vías muy importantes de Medellín: el primero es en relación a las obras de ampliación de Carabobo Norte, en inmediaciones del Jardín Botánico y en dirección al norte. En ese sector hay un cierre parcial las 24 horas del día, específicamente en la calzada oriental de la carrera 52, entre las calles 82 y 87 y las calles 73 y 78.
Desde la Secretaría de Movilidad indicaron que los vehículos solo transitarán de norte a sur en ese corredor vial. Para el sentido sur-norte deberán transitar por la carrera 51B hasta la calle 94, para retomar el puente de la Madre Laura.
De otro lado, también por obras de infraestructura en la avenida Regional o calle 46, por el viaducto a la calle 67 (Barranquilla), habrá cierre total entre las 9:00 p. m. y las 5:00 a. m.
Así mismo, desde la Alcaldía informaron que este fin de semana no se llevará a cabo el contraflujo que normalmente se instala en la avenida Las Palmas todos los domingos para evitar congestión en el ingreso de los viajeros a la ciudad.
Antes las modificaciones en los importantes corredores viales en la capital de Antioquia, las autoridades hicieron algunas recomendaciones a los conductores y peatones.
Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín instaron a los ciudadanos a seguir las recomendaciones de los agentes de tránsito, conducir con precaución, atender las señales y los mensajes de los paneles ubicados en los corredores principales, y consultar los canales oficiales entidad para conocer el estado de las vías en tiempo real.
Autoridades hacen un llamado al respeto ante oleada de violencia contra agentes de tránsito
Ante los casos de intolerancia en los que resultan afectados agentes de tránsito en Medellín, desde la Alcaldía hicieron un llamado al respeto.
De acuerdo con las cifras de la administración municipal, en lo corrido del año se han reportado 16 casos de agresiones física contra los funcionarios.
Entre las afectaciones ocasionadas a estos servidores del Distrito se reportan laceraciones, fracturas y hasta situaciones que han requerido hospitalización.
“Hoy, los agentes de tránsito se están viendo expuestos a agresiones físicas, a agresiones verbales e incluso a tentativas de homicidio y lesiones personales”, dijo el secretario de Movilidad, Mateo González Benítez.
El funcionario resaltó que en esta administración se están fortaleciendo los controles en las vías de la ciudad, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y disminuir las cifras de accidentalidad.
“Hacemos de nuevo un llamado a la ciudadanía, porque lo que estamos haciendo es mejorar la movilidad, reducir la tasa de accidentalidad en el Distrito; estamos retomando los controles de alcoholemia y evitando que la gente conduzca en estado de embriaguez. Por favor, respetemos a los agentes de tránsito cuya labor es regular la movilidad y merecen respeto”, añadió.
Desde la Alcaldía resaltaron que los agentes de tránsito tienen el compromiso de velar por el cumplimiento de las normas de tránsito y de contribuir a prevenir accidentes y congestiones viales. Por eso, el llamado de la administración distrital a la ciudadanía es a acatar sus instrucciones y a tener un comportamiento cívico en las vías.