Tras el impresionante video del violento robo de una patineta eléctrica en Bogotá, Policía busca al afectado para que denuncie

El atemorizante asalto sucedió a plena luz del día en el puente peatonal de la calle 80 con NQS. Los ladrones amenazaron con apuñalar a la víctima en caso de resistencia

Guardar
Impresionante atraco a mano armada en Bogotá: un joven fue sustraído de su patineta eléctrica - crédito redes sociales/X y Navee
Impresionante atraco a mano armada en Bogotá: un joven fue sustraído de su patineta eléctrica - crédito redes sociales/X y Navee

Parece que no hay dónde guarecerse en Bogotá para quienes viajan en medios alterativos de transporte, como bicicletas o patinetas eléctricas.

Los ciudadanos se han vuelto a alertar, luego de que se conociera el video de un impresionante atraco que ocurrió en plena luz del día en en la calle 80 de Bogotá, en las cercanías de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova.

Dos individuos, armado uno de ellos con un cuchillo, interceptaron a un transeúnte que se movilizaba en su patineta eléctrica sobre el puente, en sentido oriente-occidente, y tras desenvainar el arma blanca, lo forzaron a entregar sus pertenencias personales: su patineta y su dispositivo móvil.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Luego de que los asaltantes se percataran de la patineta, uno de ellos, con el arma apuntando hacia el joven afectado, amenazó a la víctima: “Se la pego. Hágale. El teléfono. Pase el teléfono”. Esta intimidación ocurrió justo en el momento en que el joven, rodeada y sin salida, accedió a las exigencias de los ladrones. Los hechos quedaron registrados en video, ya que el joven contaba con una cámara en su casco.

Violento robo de patineta en el norte de Bogotá. Ladrones amenzaron con arma blanca a la víctima - crédito redes sociales/X

Al respecto, las autoridades decidieron ir en búsqueda de la víctima, con el fin de que este haga la denuncia. Aseguraron que ya se encuentran en la Sijín investigando los hechos; sin embargo, es necesario que la víctima acuda a los uniformados.

Policía pide que el joven víctima se acerque a las autoridades - crédito redes sociales/X

“Invitamos a la persona para que se acerque a las instalaciones policiales con el fin de presentar la denuncia formal, con el video y con la información aportada podemos dar con la captura de estos delincuentes. Agradecemos también a la ciudadanía que ha venido aportando información que está siendo analizada por nuestro funcionarios para identificar plenamente a los responsables de este hecho”, solicitó el teniente coronel Óscar Landazábal.

El alcalde Carlos Fernando Galán también se pronunció

Y aunque en la redes sociales se hizo evidente un fuerte alegato en contra del gobernante local, ya el alcalde Galán emitió un comunicado para afirmar que las autoridades se encuentran en el proceso de investigación para dar con los raptores de la patineta las pertenencias del joven.

Destacó que “no puede ocurrir que sobre un puente, en un vía principal, en zonas de alto tráfico de personas ocurran este tipo de cosas. Yo he pedido que, -además, en este caso tenemos un video afortunadamente, que muestra además la cara del delincuente- lo capturemos lo más pronto posible. Ya el general Gualdrón está trabajando en eso, entre otros, para acabar esa dinámica de hurto de bicicletas, de patinetas, de celulares”.

Al respecto, el coronel Landazábal aseguró que “hemos priorizado el hurto a bicicletas y patinetas. A través de la estrategia Biciterritorios, logramos a la fecha la recuperación de 150 bicicletas y 27 patinetas”.

La seguridad en la capital del país sigue siendo un problema que asedia a los bogotanos. En las horas de la mañana del 15 de marzo se conoció un impactante video en un restaurante del barrio Ciudad Montes, del sur de la ciudad, en el que dos atracadores con armas de fuego asaltaron a dos de los clientes. Les robaron sus pertenencias a la vista de dos mujeres que permanecieron quietas tras la caja de la pizzería durante el asalto.

Este hurto también quedó registrado en video. Allí se vio cómo los agresores ingresaron en el establecimiento, y de una vez empuñaron sus armas para intimidar a las dos víctimas. Estas accedieron a entregar sus tenencias personales, antes de que los presuntos ladrones abandonaran con rapidez el lugar. Mientras asimilaban el violento episodio, las víctimas estuvieron sentadas por un momento, para después tratar de divisar la ruta de los victimarios.

Guardar