Miguel Ángel Borja fue comparado con el papa Francisco tras el nuevo título con River Plate: esta fue la razón

El delantero colombiano es una de las figuras del equipo dirigido por Martín Demichelis, que se consagró campeón de la Supercopa Argentina

Guardar
Miguel Ángel Borja fue comparado
Miguel Ángel Borja fue comparado con el sumo pontífice - crédito Jesús Avilés/ Infobae

Miguel Ángel Borja es uno de los futbolistas del momento en Argentina. El delantero cordobés, que no fue convocado a la selección Colombia, es el referente en el ataque de River Plate, club dirigido por Martín Demichelis, que además domina el balompié gaucho desde hace varios meses.

En una nueva gesta del club de la banda cruzada, los millonarios se consagraron campeones de una nueva edición de la Supercopa Argentina, certamen que enfrenta a los campeones de la liga y de la copa local. Los de Buenos Aires supieron imponerse a Estudiantes de la Plata, equipo que contó con el colombiano Edwuin Cetré, y los derrotaron 2-1.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

A pesar de comenzar perdiendo, con un tanto de Javier Correa —que definió tras una espectacular asistencia del caleño— los dirigidos por Martín Demichelis sacaron su jerarquía y ganaron el partido en los últimos 10 minutos del partido.

Sobre el minuto 80, el defensor del León argentino Zaid Romero marcó en propia puerta colocando el empate parcial y, en el tiempo de adición, Rodrigo Aliendro estampó el 2-1 final con un gran remate desde fuera del área.

La anotación del volante millonario desató la locura en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, que contó con mayoría de hinchada de River Plate en la noche del miércoles 13 de marzo de 2024. Sin embargo, en medio del festejo, Miguel Ángel Borja protagonizó una particular actitud que no pasó desapercibida ante las cámaras.

Y es que, cuando Aliendro se juntó con sus demás compañeros para celebrar el gol, que dejaba casi sentenciado el campeonato, el delantero colombiano lo apartó de los demás para que, junto a él, tuvieran un festejo diferente.

Miguel Borja invitó a uno de sus compañeros a encomendar su festejo a Dios

Borja abrazó a su compañero y lo invitó a arrodillarse para dedicar su gol al Dios en el que creen. Ambos futbolistas levantaron sus brazos, mientras que el colombiano pronunciaba unas palabras. Posteriormente, los dos permanecieron abrazados durante unos segundos, a su vez que el autor del gol lloraba de la emoción por la anotación conseguida.

Miguel Borja invitó a uno de sus compañeros a encomendar su gol a Dios - crédito ESPN

Por tales actitudes, en redes sociales resaltaron las creencias del córdobes, que se ha caracterizado durante su carrera deportiva por protagonizar festejos similares. De hecho, hubo internautas que compararon al artillero colombiano con el papa Francisco, teniendo en cuenta su capacidad para difundir su mensaje religioso entre sus compañeros. Incluso, hubo quienes pidieron al Colibrí “evangelizar” al plantel de River Plate.

En redes sociales, se burlaron
En redes sociales, se burlaron de la celebración de Miguel Borja - crédito @yaaviii25/ X

Tras el festejo, el juez central dejó rodar el balón por algunos segundos antes de decretar el final del partido. Así las cosas, Miguel Ángel Borja sumó un nuevo título con el que es considerado por muchos como el segundo equipo más grande Argentina y amplió el palmarés de su exitosa carrera deportiva.

En Argentina compararon a Miguel
En Argentina compararon a Miguel Borja con el Papa Francisco - crédito @f_valenc/X

Miguel Ángel Borja protagonizó celebración “religiosa” mientras que sus compañeros estaban en una batalla campal

Cabe resaltar que Miguel Ángel Borja ya había protagonizado una situación similar en un Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors. Precisamente, en una edición de aquel partido disputada el 7 de mayo de 2023, el colombiano anotó el 1-0 final con el que su equipo se impuso a su rival.

Tras su tanto, el cordobés se dirigió a la esquina para mostrar una camiseta que tenía un mensaje alusivo a sus creencias religiosas. Lo curioso de dicho caso es que mientras que Borja mostraba tal prenda, varios de sus compañeros protagonizaban una batalla campal en otro sector del campo, situación por la que el colombiano fue blanco de memes.

El colombiano celebró durante varios segundos mientras sus compañeros y rivales se encontraban en un intento de riña - crédito TNT Sports
Guardar