Un nuevo caso de violencia intrafamiliar conmociona a los habitantes de Antioquia, debido a que dejó dos víctimas mortales. Se trata de una mujer y su hija, que convivían en la misma casa que su agresor, esposo y padrastro, respectivamente.
El ataque ocurrió en la madrugada del jueves 14 de marzo y habría sido perpetrado por el sujeto al interior de la vivienda que se encontraba ubicada en zona rural del municipio de Anzá, en el occidente del departamento.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De acuerdo con el reporte oficial de la Policía de Antioquia, el sujeto habría abusado sexualmente de la menor de 13 años de edad, hecho por el cual la madre decidió entablar una denuncia en su contra y, al ver que el proceso judicial iba avanzando, decidió acabar con la vida de las dos.
La mujer tenía tres hijas, una de ellas salió de la casa, mientras que las otras dos se quedaron con su madre y fue en ese preciso momento en el que el sujeto se desplazó hasta la vivienda y después de una discusión, tomó el machete y empezó a agredir a su compañera sentimental.
En medio de la aterrorizante escena, una de las niñas logró huir y refugiarse en una casa vecina, suerte que no corrió la menor de edad que habría sido víctima de toda clase de vejámenes sexuales por parte de este criminal, pues también la atacó con el machete y acabó con su vida.
Los vecinos intentaron comunicarse con la Policía antes de actuar, teniendo en cuenta que el sujeto estaba armado. Sin embargo, antes de que alguien pudiera intervenir, el sujeto también se ocasionó lesiones en su cuerpo y terminó por arrebatarse la vida en el lugar de los hechos.
“Él había sido citado hoy porque hay una queja de una posible violación aparentemente sistemática y abusos sexuales contra esta niña de 13 años, por parte de lo que se está estableciendo como el victimario”, declaró el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Antioquia en diálogo con Blu Radio.
El crimen ha sido lamentado por los colectivos feministas que piden a la justicia una pronta intervención ante las denuncias de cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, teniendo en cuenta que los criminales aprovechan las demoras en los procesos para seguir cometiendo delitos en contra de ellas y, en los peores casos, les ocasionan la muerte.
La ONG feminista Las Juanas emitió un comunicado como “rechazo a los feminicidios que estremecieron hoy el pueblo de Anzá, Antioquia. Nos solidarizamos con la familia de las víctimas y esperamos que los organismos de control hagan frente al incremento de feminicidios no solo en el departamento, sino en el país”.
Entre tanto, se conoció que las víctimas fueron identificadas como Angélica María Vásquez Cano, de 28 años, y Catalina Vásquez Cano, de 13, la menor que fue víctima de violencia sexual por parte de su padrastro en su propio hogar.
En cuanto al atacante, se informó que se trata de Jorge Andrés Deossa Montoya, de 30 años, que atentó contra su vida antes de que las autoridades lograran capturarlo. Después de que se movilizaron los uniformados hasta el punto y descubrieron lo sucedido, el personal del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial de la Fiscalía General de la Nación realizó el respectivo levantamiento de los cadáveres e inspección de los hechos.
Después, los fallecidos fueron trasladados hasta la morgue de Santa Fe de Antioquia, donde se adelanta la respectiva verificación por parte del cuerpo forense y se espera que sean entregados pronto a sus seres queridos para que les den un último adiós.