Atracaron a un excandidato a la Alcaldía de Bogotá: “Qué tristeza la ciudad como está”

En el sector de Ciudad Salitre, un ladrón se llevó información financiera valiosa y dinero en efectivo de quien fue candidato en las pasadas elecciones

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá Nicolás Ramos fue víctima de un millonario robo el 14 de marzo de 2024, cerca de las 8:30 de la noche, en el barrio Ciudad Salitre de la localidad de Fontibón.

En los hechos, un individuo fue sorprendido robando objetos de valor de la camioneta de Ramos, mientras él se encontraba en la sede de un McDonald’s cercano realizando un pedido.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Al percatarse de la presencia del propietario, el ladrón huyó del lugar, escapando en un vehículo Chevrolet Spark llevándose una importante suma de dinero.

El excandidato detalló que, durante su breve ausencia, que fue aproximadamente de media hora, los delincuentes rompieron el vidrio de la puerta delantera derecha de la camioneta y sustrajeron una maleta. Dentro de esta, había un computador y una USB con información financiera crucial de la ONG Advice and Service y de la empresa Marketing Of Scope.

Además, se reportó el robo de veinte millones de pesos en efectivo, procedentes de un pago en criptomoneda. Este incidente no solo resalta el atrevimiento de los delincuentes, sino también la vulnerabilidad de valiosos activos e información financiera a robos en espacios públicos.

Nicolás Ramos denunció que le robaron información confidencial en un portátil y $20 millones procedentes de un pago por criptomonedas - crédito Nicolás Ramos

“Luego de que me percato que rompieron el vidrio y este tenía una película de seguridad específica para evitar ese tipo de robos, lo rompieron supremamente fácil. Me sacaron la maleta, se subieron en un carro Chevrolet Spark, estaba en sentido contrario a mi camioneta y emprendieron la huida”, relató Ramos.

Ramos afirmó que en la maleta había información sensible de una ONG y otra empresa con las que se encuentra trabajando en la actualidad.

“En la maleta llevaba mi computadora, una USB donde tenía información supremamente relevante, financiera y comercial, de una ONG y de una comercializadora”, describió el excandidato a la Alcaldía de Bogotá.

Ladrones en Bogotá rompieron el vidrio delantero de la camioneta del excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Nicolas Ramos y le robaron objetos de valor y dinero en efectivo - crédito Nicolás Ramos

Así mismo, enfatizó en que a pesar de que en el sector hay muchas cámaras de seguridad, la gran mayoría pertenecen al sector privado y que ante eso la Policía no pudo iniciar la investigación de inmediato.

“En la zona hay muchas cámaras, tanto en el hotel Capital, como en el hotel Marriott, como en McDonalds, pero pues resulta es que cuando llegó la Policía, me dicen que no se puede hacer nada sino hasta mañana porque no tienen acceso a las cámaras y yo quedo supremamente aterrado, porque cómo así, que no hay acceso a las cámaras de forma inmediata”, relató.

Agregando que: “Cuando en las cámaras se puede ver con claridad a la persona que me roba, se pueden ver con claridad las placas del Spark, pero que no, que solo hasta el día de hoy (15 de marzo) ellos pueden entrar a revisar las cámaras, dando inicio a la investigación”.

Nicolás Ramos, excandidato a la Alcaldía de Bogotá fue víctima de robo el jueves 14 de marzo de 2024 - crédito @Nicolas_ramos_b/X

Ante la respuesta de las autoridades el excandidato quedó sin palabras por el accionar de la fuerza pública en estos casos de inseguridad.

Desafortunadamente uno queda desconcertado con la seguridad y el tipo de protocolos que existen para este tipo de cosas y pues quien gana en estos casos es el victimario, no la víctima, y eso es lo que pasa en la seguridad de Bogotá”, manifestó Nicolás Ramos.

Añadiendo: “Tristemente eso fue así, esa fue la respuesta de la Policía, me recepcionó la denuncia, levantaron huellas y no encontraron ni una sola huella, y me dijeron, que ellos habían hecho todo super bien y que no habían encontrado ni una sola huella, y en el acceso a las cámaras, pues no se pudo obtener precisamente por lo mismo, que esas son cámaras que pertenecen tanto al hotel Marriott, como al hotel Capital, como al sector privado, entonces estamos huérfanos de seguridad en Bogotá”, concluyó el excandidato a la Alcaldía.

El robo no solo constituye una pérdida material significativa para la víctima sino que también dejó un sinsabor en Nicolás Ramos, dejando serias preocupaciones sobre la seguridad en la zona y la protección de datos sensibles vinculados a organizaciones y empresas.

La Policía local inició una investigación para dar con el paradero de los responsables, utilizando descripciones del vehículo y posibles grabaciones de cámaras de seguridad en el área. Este incidente subraya la importancia de ejercer precauciones adicionales al dejar objetos de valor en vehículos, especialmente en áreas propensas a actos delictivos.