De jugar con un campeón del mundo a participar en la Kings League: este es el colombiano que se unirá al equipo de James

El equipo que dirigen los colombianos se encuentra cuarto en el torneo con seis puntos, producto de dos partidos ganados y uno perdido, con 11 goles a favor y nueve en contra.

El exmillonarios fue anunciado como nuevo jugador de Atlético Parceros - crédito Johan Largo/Infobae

La Kings League Santander, que se disputa en México, cuenta con varios colombianos entre jugadores y presidentes como, por ejemplo, el volante de la selección Colombia James Rodríguez y el streamer paisa Pelicanger, ambos dirigentes del Atlético Parceros.

Aunque el equipo ya cuenta con varios jugadores cafeteros, como Giovanni Moreno y Angellot Caro, en la tarde del jueves 14 de marzo de 2024 se anunció que Johnatan Estrada, recordada figura del FPC, se unirá a la competencia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Así lo dio a conocer Atlético Parceros a través de un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), en la que confirmó que el ex Tolima y Millonarios hará su debut en el sábado 16 de marzo de 2024, en el partido en el que enfrentarán a Muchachos F.C. del argentino Jero Freixas.

“¡Bienvenido a la manada @TanaEstrada10! Estamos ansiosos de ver tu magia el sábado ante @MuchachosFC_Of. 🐺🪄”.

Atlético Parceros confirmó que el debut del jugador colombiano será el sábado 16 de marzo de 2024 - crédito @AtlcParcerosFC/X

Tras tres jornadas, Atlético Parceros se ubica en la cuarta posición de la clasificación general al sumar seis puntos, producto de dos partidos ganados y uno perdido, con 11 goles a favor y nueve en contra.

Quién es Johnatan Estrada

Nació en Medellín en enero de 1983 y debutó de manera profesional con el Envigado F.C. en 2001, en un partido contra Once Caldas, con un debut soñado: marcó su primer gol al minuto 79, convirtiendo el único tanto de su equipo en la derrota por 4 a 1.

En 2007 fue adquirido por Millonarios, equipo en el que estuvo dos años. Debutó con el onceno capitalino en febrero de ese mismo año enfrentando al Real Cartagena y marcó su primer gol con el equipo embajador contra el Cúcuta Deportivo, en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha de los cuadrangulares finales del torneo apertura.

Estrada jugó para Envigado, Millonarios y Real Sociedad, entre otros - crédito Mario Alejandro Rodríguez/X

En 2009 pasó a jugar en España al ser cedido con opción de compra a la Real Sociedad, por solicitud del exentrenador de Millonarios Martín Lasarte, en donde jugó como extremo izquierdo.

Pero, con el paso de los partidos, su rendimiento disminuyó, hasta que fue reemplazado en la titular por un joven Antoine Griezmann, que se convirtió en campeón del mundo con el seleccionado francés en el mundial de Rusia 2018.

Con el equipo español disputó un total de 11 partidos en liga, uno en la Copa del Rey en los que no anotó ningún gol y colaboró con una asistencia, aunque gracias al desempeño del equipo terminó coronándose campeón de la segunda división de España, lo que significó el cupo a primera del onceno del País Vasco.

En la Real Sociedad compartió camerino con el campeón del mundo Antoine Griezmann - crédito @SoyJpSoto/X

Luego de su discreta actuación, el equipo español no compró a Estrada, por lo que regresó al Embajador en 2010, en el que duró seis meses más, para luego ser transferido al Avaí de Brasil.

En el equipo brasileño, Estrada disputó 11 partidos y no marcó ningún gol, lo que lo llevó a ser adquirido por Patriotas de Boyacá en 2013, equipo en el que marcó nueve goles en 74 partidos, a lo largo de dos años.

Para 2015 llegó a Deportes Tolima y se adueñó del dorsal 10. Con el equipo tolimense se convirtió en figura, llegando a disputar las semifinales del torneo apertura y finalización, como también, los octavos de final de la Copa Sudamericana de ese mismo año.

Como jugador del Deportes Tolima vistió el dorsal número 10 - crédito Mario Alejandro Rodríguez/X

En 2016 regresó por tercera vez a Millonarios, pero su desempeño no fue el mejor, puesto que solo marcó seis goles en 40 partidos disputados, por lo que pasó de ser titular indiscutido a suplente y no ser tenido en cuenta por el entrenador embajador argentino Diego Cocca.

Luego de su discreta campaña con el equipo bogotano, en 2017 Estrada firmó con el Junior de Barranquilla como refuerzo para la Copa Libertadores de ese mismo año, por pedido del técnico Alberto Gamero, que lo había tenido en el conjunto tolimense,

En sus últimos años jugó para el Atlético Bucaramanga, Envigado y para el Galaxi Jenlai y FC Ordino de la liga de Andorra en Europa.