El excandidato a la Alcaldía de Bogotá Rodrigo Lara Restrepo se sumó a las voces que criticaron las agresiones verbales entre Jonathan Ferney Pulido, más conocido como Jota Pe Hernández, y María José Pizarro, que se insultaron durante la moción de censura al ministro de defensa Iván Velásquez.
Lara reprochó la actitud de Hernández hacia la legisladora del Pacto Histórico.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Rodrigo Lara ha criticado duramente el accionar del senador Jota Pe Hernández, describiendo su comportamiento como “grotesco” ante la situación de confrontación con la también congresista, María José Pizarro. Enfatiza que, sin importar las circunstancias o descalificaciones, ningún hombre debería recurrir a la intimidación o al maltrato físico hacia una mujer. Lara apunta que el aspecto más revelador de la situación fue la reacción de Jota Pe al verse enfrentado por otro hombre, momento en el cual, según Lara su postura agresiva cedió, optando por abandonar el lugar, lo que evidencia una “actitud cobarde”.
“Grotesco comportamiento del señor Jota Pé. Por muchas descalificaciones que reciba por parte de una mujer, un hombre no puede intimidarla físicamente y menos maltratarla. Lo más patético de este asunto es que cuando llegó un hombre a interponerse, el bravucón Jota Pé se asustó y se fue”, comentó el antiguo legislador por medio de su cuenta de X.
En cuanto a la discusión de los dos legisladores, todo comenzó cuando la senadora Pizarro se pronunció críticamente sobre las declaraciones de Jota Pe Hernández referentes a la labor del ministro de Defensa, considerando sus palabras como innecesarias y dudando de su autenticidad. La situación escaló cuando Hernández interrumpió a Pizarro, acción que no pasó desapercibida y resultó en una reprimenda por parte de las autoridades del recinto, quienes llamaron al orden en medio del debate.
El ambiente se tensó rápidamente en el recinto cuando la senadora Pizarro describió al senador Hernández utilizando la controvertida expresión “perro rabioso” para criticar su comportamiento. La elección de palabras fue el detonante de una respuesta ferviente por parte de Hernández, quien, claramente ofendido por la comparación, extrajo su teléfono celular y procedió a grabar a Pizarro, acusándola de irrespetuosa.
“El señor senador (Jota Pe Hernández), respete un poco, cuando deje de enfurecerse, cuando lo dejen en evidencia, cuando deje de reaccionar como un perro rabioso cuando lo dejan en evidencia. No deja hablar. Es imposible hablar así”, fueron las palabras de Pizarro que generaron la pelea entre los dos congresistas que se volvió un tema de discusión en redes sociales.
Además de Rodrigo Lara, el senador del Pacto Histórico, Wilson Arias, por medio de su cuenta de X con respecto a la situación comentó que: “Ni en el Congreso pueden estar seguras las mujeres. Mi solidaridad con @PizarroMariaJo, Jota Pe ha pisoteado todo valor ético”.
Por su parte, una de las reacciones que no se fueron en contra de Jota Pe Hernández fue la de Miguel Polo Polo quien en su cuenta de X habló de la situación y abrió un interrogante en el que planteaba que hubiese sucedido si la situación se daba al revés, y hubieran usado el calificativo que empleó Pizarro para describir a Hernández en ella.
“Yo me pregunto, y si le hubieran dicho a ella “PERRA RABIOSA” que hubiera pasado? La violencia de género solo es válida cuando viene de la mujer hacia el hombre? Izquierda Hipócritas”, dijo Polo Polo sobre la discusión de sus compañeros congresistas.
En cuanto a lo ocurrido, la congresista del Pacto Histórico comentó lo siguiente en su cuenta de X: “Me reafirmo: JP reaccionó como un “perro rabioso”. Si esto no es violencia política ¿qué es? Me violenta y no es la primera vez. No se atreve con los hombres porque lo que no soporta es que una mujer lo confronte. Es un misógino de la derecha ultra radical colombiana”.