Mujer fue víctima de violento robo en Medellín, el ladrón la tiró al piso

Al criminal no le importó que un bebé se encontraba presenciando la escena y decidió atacar a la ciudadana

Guardar
Un nuevo caso de inseguridad alertó a los habitantes de la capital del Valle de Aburrá - crédito redes sociales

La criminalidad no da tregua en Colombia. Varias de ciudades se encuentran afectadas por la delincuencia en los diferentes puntos del país y una de ellas es Medellín, donde se conocen a diario hechos que afectan a los ciudadanos y turistas.

Precisamente, uno de los más recientes tuvo lugar en la popular avenida Nutibara, donde se han presentado varios delitos que tienen preocupados a los habitantes de la zona, así como también a los comerciantes y personas que frecuentan el sector.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con la denuncia ciudadana que circula a través de redes sociales, una mujer se encontraba al interior de una heladería, en el momento en el que fue sorprendida por un delincuente que ingresó al establecimiento comercial para robarla.

Sin embargo, optó por agredirla y hasta la arrojó de forma violenta al suelo para arrebatarle su celular, dispositivo que, al parecer, tenía en la mano. Los hechos generaron indignación debido a que el sujeto que la amedrentó con un arma de fuego para cumplir con su objetivo, aunque no contento con esto, la agredió sin piedad.

El hecho de inseguridad se
El hecho de inseguridad se registró en un popular sector de Laureles - crédito redes sociales

Uno de los detalles que más llama la atención con relación a este ataque criminal, no solo está relacionado con la golpiza hacia la mujer, sino que en el lugar se encontraba una familia con un menor de edad. El niño presenció el violento ataque y las personas que lo acompañaban no sabían cómo reaccionar, pues quedaron inmovilizados al ver que el sujeto traía un arma.

Lamentablemente, actos como este se presentan a diario en la capital del Valle de Aburrá, por lo que los ciudadanos piden que las autoridades que se adelanten intervenciones y estrategias que permitan luchar contra la criminalidad con acciones concretas.

En cuestión de segundos la ciudadana se quedó sin sus pertenencias y, además, fue agredida, por lo que se recuerda que los criminales no tienen reparo alguno en agredir a los ciudadanos para cometer sus delitos y conseguir dinero de forma agresiva.

En las imágenes se puede apreciar cómo el ladrón intenta salir del lugar como si nada, aunque se encuentra con otros clientes de frente. Aunque ellos pretendían ingresar al lugar tranquilamente, se percataron de que el criminal tenía un arma, por lo que intentan salir huyendo, en medio de este proceso uno de los ciudadanos se cae al suelo y se golpea fuertemente mientras que el agresor desaparece de la escena.

Los delincuentes no respetan ni
Los delincuentes no respetan ni siquiera a los niños - crédito @DenunciasAntio2/X

Otros robos en Medellín

La ciudad ha sido testigo de diversos ataques en contra de los ciudadanos y uno de los más recientes tuvo lugar en una Iglesia católica, ubicada en el oriente de la ciudad y conocida como la Parroquia de la Medalla Milagrosa.

A través de un comunicado, los trabajadores del recinto religioso reportaron lo sucedido “Un individuo inescrupuloso violentó el candado y la reja de uno de nuestros salones parroquiales. Lamentablemente, se sustrajeron algunas vestiduras de las imágenes sagradas y herramientas esenciales que se utilizan en la preparación de la Semana Santa”.

Y es que nadie se salva de la criminalidad que azota con fuerza a la ciudad que, para mediados de febrero de 2024, reportaba un total de 2.236 casos de hurto, de acuerdo con datos revelados por la Secretaría de Seguridad de Medellín.

Los establecimientos comerciales también se
Los establecimientos comerciales también se ven afectados por la criminalidad - crédito redes sociales

La ola de inseguridad se ha sentido con fuerza, a pesar de que los criminales no siempre utilizan armas o agresiones para atacar, debido a que 39% de los casos se registran sin el uso de la violencia, pues muchos de los casos se adelantan bajo la modalidad de cosquilleo. Incluso, hay una gran cantidad de registros de robos en establecimientos que apenas están abriendo o cerrando sus puertas para evitar testigos. Otro de los datos destacados es que el 21% de los robos en contra de la ciudadanía involucra violencia directa.

Guardar